¿ Quien resucita los posts muertos desde hace cinco años ?

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por cheytac, 4 Ago 2011.

1. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Una cosa que me raya mucho es el personal contesta a posts que llevan cuatro y a veces hasta cinco años "muertos"

Me agobia mucho sobre todo en mecánica, porque colaboro mucho en ese foro, y el otro día estaba haciendo una contestación muy sesuda al final del hilo y cuando miro la pregunta original era del 2007....

En fin...

2. Tabajara

Tabajara BeacheroMan

Me Gusta recibidos:
    7
  3. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Y que más da de cuando es la pregunta "original". El reabrir un post de mecánica antiguo tiene perfecto sentido porque el mismo problema que tuvo el forero X con sus frenos hace tres años lo tengo yo ahora y buscando la solución me encuentro un post donde no acabo de entender la solución que se da y aprovecho ese post y lo refloto ¿que hay de malo en eso?
    Lo que es del género tonto es reflotar un post de vendo ruedas de hace cinco años y preguntar ¿las tienes todavía?

4. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    A ver, hay hilos míticos o interesantes que entran en largos periodos de letargo, esos está claro que cada cierto tiempo se reflotan porque tienen cierto interés.

Pero yo, un post con tres o cuatro contestaciones que lleva cinco años muerto no se que sentido tiene poder reflotarlo, sobre todo los de mecánica del estilo "tengo un problema con mis frenos, ayuda" o "como corto el tubo de mi horquilla" cuando el tipo probablemente ya no tiene ni la bici ni la horquilla ni los frenos. Pero el caso es que si veo cuatro cinco respuestas recientes pienso que el post es reciente, porque no voy mirando el origen de todos los posts, hasta que alguien o tu mismo te das cuenta de que el post es del 2006 y estás en el 2011... y al final estás perdiendo el tiempo, sinceramente.

Y los de compraventa de hace cinco años ya es que me parece como que el que responda a eso, o tiene problemas con la vista o con las neuronas...

Última edición: 4 Ago 2011
  5. Wicentito

Wicentito Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La mayoria de esos reflotes sin sentido los hacen los buscapost novatos para poder vender o comprar, cuando se dan cuenta que al contestar el post se pone de primero pues suelen dejar de hacerlo, esta semana ha sido un poco desbandada.

Un saludo

6. MAXPOWER(2)

MAXPOWER(2) Invitado

Entonces si encuentras un post interesate hace tiempo ¿es mejor resucitarlo o abrir un nuevo tema con el mismo contenido?

7. alfonsosg

alfonsosg Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    Para mi los foros son una inmensa base de datos. Si reflotamos un post antiguo aportando información nueva mejor que mejor, y si fuera fácil encontrarlos...

Luego están los que preguntan una cosa mil veces preguntada y les decimos que utilicen el buscador (probablemente sea más fácil usar google). Yo creo que por un foro más estructurado estos post deberían ser eliminados o respondidos con un enlace al post bueno facilitando así la búsqueda de información dentro del foro.

Lo que también me parece una lástima de este foro es la cantidad de post basura que hay en medio de un hilo interesante que estaría mejor poder consultar de un vistazo.

es mi opinión, tampoco participo mucho pero llevo unos días leyendo el foro asíduamente...
    saludos

8. kasama29

kasama29 Elias Carreras

Me Gusta recibidos:
    420
    Hay hilos que tiene sentido reflotar-los si es para plantear o aclarar alguna duda que fue planteada en ese mismo post, en esos vale. PEro es que yo he visto post reflotador del estilo que bici me compro?, que maillot pillar?, cual de estos escojo?... ***** que digo yo que si el post es de 2005, o 2007 o 2009... ya habra escojido, no?

9. MAXPOWER(2)

MAXPOWER(2) Invitado

Recientemente se ha borrado algunos post resucitados de hace 6 o 7 años. Digo yo: si no se deben de reflotar ¿porque no se cierran automáticamente cuando pasa cierto tiempo?

10. nusk.

nusk. Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    entonces como lo hacemos? abrimos hilos nuevos de algo ke en su dia ya se hablo( y luego se enfada la gente) o podemos reflotar un hilo viejo en el que se hable del problema que tienes y puedas aclarar alguna duda que te quede? como se deveria de actuar? es para no meter la pata ya que soy nuevo en todo esto.

11. güilson

güilson El último

Me Gusta recibidos:
    2
    Si alguien reflota un hilo de hace unos años, es por que evidentemente ha usado el buscador, ya que nadie puede leerse todo lo que se ha escrito entre medias. Eso en si casi ya es un triunfo. Probablemente el que lo reflota se da tan poca cuenta de la fecha como tu, cuando preparas esa respuesta elaborada. Creeme que me ha pasado lo que a ti. De cualquier forma esa respuesta puede dar un valor mayor a ese hilo y si sale en el buscador, es que seguirá siendo útil. No le des mas vueltas o te vas a amargar. Si ya es dificil convencer a la gente que postee en el foro adecuado, que limiten al máximo los offtopics, como para ponerse a darle vueltas a ésto. Limpiar un foro de basura es una tarea de titanes chinos. Y solo para que esto no ocurra de vez en cuando es excesivo. El funcionamiento de un foro se basa en que lo que tiene valor se mantiene alto y lo que no, cae por su peso. Tu propia respuesta revaloriza ese hilo. Acéptalo y no le des mas vueltas. Cosas bastante mas molestas ocurren en el foro que estas. si quieres evitarlo, acostumbra a vigilar las fechas. Pero no pidas cosas raras, como que se cierren automáticamente hilos antíguos, pues caerían muchos muy valiosos, ni que te los cierren, pues ya te digo que repasarlos es una pasada de curro.

Compartir esta página