¿ Razones de la rotura del cable de cambio ?

Tema en 'Material' iniciado por Igor_, 11 Sep 2013.

1. Igor_

Igor_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

bueno.. en realidad el cable no se cortó... se puede apreciar en fotos...

pero me gustaría saber el por qué... ¿influye en qué a veces cambio de posición de piñones sin estar en movimiento?
    ¿tiene algo que ver que siempre que dejo la bici parada (garage) pongo plato pequeño, piñón pequeño?

Es que nunca me pasó esto... siempre que ha pasado algo daba indicios el cable (este estaba bien hasta hoy), y pasaba en las uniones/terminales

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

2. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Para nada, de hecho haces muy bien dejando la bici en corona y plato pequeño para que las manetas y resto de la transmisión queden sin tensión hasta la siguiente salida con la bici. Yo lo hago siempre.

Lo que te ha pasado es por sobre uso o desgaste. Además, se aprecia óxido en los cables. Puede que la funda estuviera deteriorada y se haya filtrado agua, o que le haya entrado por algún extremo por la lluvia o mientras la lavaras.

Los cables y fundas tienen una vida limitada y cada cierto tiempo hay que cambiarlos, incluso si no se usan, porque pueden corroerse por la humedad , etc.
    Reemplaza todos los cables y fundas (freno y cambio) de la bici y no te preocupes de nada más.

Última edición: 11 Sep 2013
  3. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    en este caso yo mas bien veo que el problema ha venido de la funda, quizas este un pelin corta y al girar se ha ido rozando y doblando... hasta romperse.
    Comprueba que al girar a tope el manillar te queda un pelin de margen
    Tambien es conveniente el cambio una vez al año de los cables. que tampoco valen tanto

Última edición: 11 Sep 2013

Compartir esta página