Hola amigos, necesito vuestra ayuda. Tengo una bici B´twin con ruedas btwin sport de 32 radios y la trasera se me descentra continuamente. Digamos qu me toca centrarla cada dos meses. Salgo 10 vececes por mes. Me saldria mas barato comprarme unas ruedas nuevas?
Si una rueda de montaje clásico se descentra es porque los radios no tienen las tensiones equilibradas ¿La centras tú? Cuando la dejes centrada, verifica también que la tensión de los radios es similar en todos ellos. por ejemplo a veces en una zona que hemos retocado quedan dos radios contiguos del mismo lado con mucha tensión y los dos a cada lado de estos mucho más flojos. Con el uso se nos van a acabar pirando el centrado por los flojos que no tienen la tensión adecuada, o lo que es peor, puede que nos casquen los que van excesivamente tensos precisamente por eso, por exceso de tensión. En este caso la solucción es destensar un poco los que van en exceso y corregir el centrado con los adyacentes. Tiene su chicha esto de centrar ruedas. Cuando una rueda se pira constantemente muchas veces sale más a cuenta aflojar todos los radios y pegarle un tensado/centrado desde cero.
Con 32 radios por rueda, no deberías tener problemas de descentrados incluso tratándose de ruedas básicas. Como dice Serpal, lo más probable es que los radios no estén equilibrados en tensión y por eso no aguante el centrado de rueda con el uso. Lo ideal como él dice también, es destansarlos todos y centrar la rueda desde cero. De todas formas, sabes que las ruedas Decathlon tienen 2 años de garantía. Llévalas al taller suyo para que se hagan ellos cargo y te den una solución si sigue ocurriendo lo mismo. Incluso pasada la garantía, me consta que si el defecto es claramente de fabricación, Decathlon suele portarse muy bien y ofrecer opciones. Quizá te las cambien por otras similares o puedas optar por pillarte unas mejores con un buen descuento en la propia tienda. Me consta que suelen tener las Mavic Aksium, que son una estupendas ruedas de batalla que no dan problemas. Incluso en algunas tiendas puede que lleguen a tener a la venta las Ksyrium Equipe, que también va fenomenal. Yo trataría de solucionar el problema con ellos porque Decathlon siempre responde bien a sus clientes porque ese es uno de sus pilares más importantes en política de empresa. Suerte.
Pues si no se las saben centrar, problema de Decathlon. Si no lo solucionan, que le den otras o le ofrezcan una alternativa. Así de sencillo
también puede ser que se hallan llevado un golpe o que la llanta está doblada , con lo que a base de tensar/ aflojar radios no se puede solucionar. Si tienen menos de 2 años llevalas y que evaluen si cubre o no la garantía .