Buenas a todos !! Soy un novato desde Barcelona y hace unas semanas que he comprado una un par de mtb, una para mi y otra para mi mujer, y a mas a mas una sillita para el peque de la casa.... ....hasta aqui lo facil, ahora me encuentro con el siguiente problema, y es que me gustaría poder salir los 3 juntos sin tener que ser "carne de paseo maritimo" :-( Así que he estado buscando información sobre rutas sencillas para poder hacer en familia y no he encontrado nada que pueda servirme, es por eso que lanzo esta pregunta a ver si alguien puede ayudarme. Que rutas o lugares "fáciles" podéis recomendarme para hacer con la famili ?? Gracias de antemano y un saludo;-)
Entiendo que lo mejor que puedes hacer es llanear, así que dependiendo de que parte de BCN seas puedes ir al Llobregat o al Besós (lo malo es que ahora en verano esas zonas no tienen muchas sombras). Y si quieres hacer algo más durillo y mucho más agradecido en cuanto a vistas, siempre te quedarán las pistas de Collserola. Pero claro, en Collserola tarde o temprano (a no ser que hagas Ctra. de las aguas parriba y pabajo) tocará subir, y eso no sé si es lo que buscas.
Bueno, si las subidas no son exageradas si que preferiría tener vistas mas agradecidas, aunque ello implique tener que bajar de la bici en algún momento para subir al peque ( porque de momento lo que son piernas no voy sobrado, jaja ) Hasta Collserola no me importaría desplazarme siempre que la ruta lo merezca, aunque me queda mas cerca la zona del Montseny (vivo por Llinars )....pero vamos, que estamos en lo mismo supongo, encontrar rutas con subidas y bajadas moderadas.
Las desconocía por completo, he encontrado esto y me parece muy interesante. http://www.deandar.com/bicicletas/bicicleta-verde-ferro ...buena pista, mercy!
Ok, voy tomando nota !! De momento mi primera salida por casa ( unos 12km ) ha sido genial !!! el peque ha disfrutado muchisssssimo, y creo que la decision escogida finalmente de montar sillita delante ha sido la mas acertada....salvo pequeños inconvenientes que intentaré subsanar antes de hacer salidas mas serias.
Ésa la he hecho yo y es muy recomendable creo que para todo tipo de bikers. Una ruta muy suave y llana, y unas vistas y un terreno expléndido. El último tramo que sube a Ogassa, es algo más durillo (yo recomiendo subir porque es una pasada de pueblo y camino), pero si no queréis, llegas hasta Sant Joan de les Abadesses y listo.
Sin duda Olot Girona no tiene precio y si pudes llegar a la playa (st feliu de Guixols) mucho mejor, pero esa parte no es tan bonita para mi gusto, Puedes subir a Olot con bus y en Girona cojer el tren si no quieres volver en bici
****! me hace mucha ilusión comenzar alguna de estas rutillas, jeje. Lo único que me "preocupa" por decirlo de alguna manera es que son rutas de ida, eso no es un problema en una travesía de 15 / 20 km ( se hace ida y vuelta y arreando ) pero cuando se habla de rutas de 50/60 km la cosa cambia.....y mas con el peque. Que me recomendáis ? Contar con alguien que espere en coche al final de estas ? O está previsto con transporte publico? Por cierto, el tema de las pendientes cada vez es menos problema.....se me están poniendo las piernas que lo flipas de salir cada tarde....( es broma )
Como ya te an comentado, creo que la ruta en familia por excelencia es la de Ripoll-St. joan lo normal con crios es no pasar de St. Joan, hasta Ogassa tienes unas fuertes pendientes para llevar peso pero es la parte mas bonita, la ruta se puede hacer de ida vuelta sin ningun problema, aparte que de ida sube un poco y la vuelta sera de bajada sin problema. te dejo un video en que se ve parte de la ruta despues sigue mas arriba pero con crios no. [video]http://youtu.be/9EMrBHuEaPs[/video] otra ruta seria la de Olot girona el problema son los Km que es larga para hacer ida y vuelta, yo cuando la hago me vienen a buscar a girona, Otro video de la zona [video]http://youtu.be/kJUZsSCdBbY[/video] Otra ruta de Via Verde, la mas espectacular es la de Alcañiz-Tortosa son unos 100km la parte mas bonita es la de Arnes-Xerta, la mayoria de gente con niños(que son mucha gente) van de Horta de St. Joan al Santuario de la Fontcalda, son unos 25 km de ida y 25 de Vuelta bastante llana, lo espectacular de la ruta y sobre todo si se llega a Xerta que son mas Km es que hay una infinidad de tuneles algunos sin luz, con la gracia de tener que llevar una luz en la cabeza o en la bici( la luz puede ser sencilla) te dire tambien que en Arnes hay un camping que la via verde pasa por el lado, y tambien se que hay empresas que te llevan a la ruta y te vienen a buscar donde estes y si quieres al dia siguente te dejan donde la dejaste. un compañero la hizo entera con niños en 4 dias con una empresa de estas, es una ruta ideal para salir un fin de semana. [video]http://youtu.be/N4kcApq58wY[/video]
Muchas gracias !!!!! Estaba de vacaciones y no he podido responder antes. Tomo nota para hacerlas todas, jeje. Prometo fotos.
yo estuve en fontcalda ke esta en el medio de la via verde de gandesa a san joan de algo, dormimos alli, 10 leuros la habitacion, un dia tiramos para san juan y otro para gandesa, unos 20 km cada dia, la mujer, la niña de 9 años y otro con 5 recien cumplidos, unos 25 km kada dia totalmente recomendable, ningun coche, en las estaciones han habilitado parques y mesas para comer, cuando pueda me hago la olot girona, o un trozo, una mochila con papeo y a correr, ya tengo a los crios algo mas curtidos y la parienta ya no va en una de paseo, ya sale conmigo con una wrc jejejejejee, vamos mejorando
si haceis la de Girona Olot . ida y vuelta hacer de Girona a Olot que luego la vuelta el desnivel es negativo y se agradece despues de kms,
Ahora mismo iba a hacerme una lista con el material necesario para la salida....camara, tubular de recambio, mancha, herramientas, luces, agua, etc...seguro que algo me dejo!!