Sabe alguien como funcionan los amortiguadores de doble cámara de aire positiva y negativa, como Kind Shock KS-582 o DNM AOY-30RC-190. Necesito un amortiguador que trabaje con muy poca carga de peso y que sea ligero. Los amortiguadores con pre-carga de nitrógeno tipo FOX no se puede reducir la carga, por debajo de un limite por que no funciona la asistencia de la válvula. quiero saber si los de doble cámara de aire son mas regulables. Gracias.
Trabajan más o menos a la misma presión en la cámara principal son mucho más sensibles porque la cámara negativa impide que el el amortiguador se entienda del todo evitando topes en extensión y permite hundimiento inicial con muy poco peso al modo de los de muelle.
Yo tuve un SID con cámara positiva y cámara negativa (dual air). La cámara negativa servía para darle sensibilidad al amortiguador contra impactos leves (a más presión, más sensible), es decir, para hacer más confortable la marcha. La cámara positiva servía para los impactos más fuertes. Aquí tienes una entrada donde un forero explica muy bien el concepto de dual air: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=521463