He tenido un golpe en bici con un coche,y no se si el seguro del hogar me cubre los daños ocasionados.
normalmente lo que suelen tener es una cobertura de responsabilidad civil, es decir, si atropellas a alguien o le das un golpe a una persona, cubren esa responsabilidad civil y se hacen cargo de las facturas del hospital. si el golpe con el coche ha sido culpa tuya, puede, pero sólo puede que cubran los gastos que tu has hecho al coche o a las personas, pero dudo mucho que se vayan a hacer cargo de la reparación de la bicicleta. si la culpa ha sido del coche, el seguro de éste debería hacerse cargo de la reparación de tu bicicleta. saludos.
Depende del seguro, pero incluso las pólizas del seguro de automóvil, suelen cubrir. Tengo el seguro del coche en Mapfre, y es una cobertura inlcuida sin coste extra. Lee la póliza del seguro del hogar, en el apartado de responsabilidad civil, y mira a ver que pone. Si te cubre los daños causados a cualquiera que pasa por la calle porque se te cae una maceta, digo yo que como ciclista, menos pegas pueden poner, no?
En la póliza de tu seguro vendrán las coberturas que tienes contratadas, leelo detenidamente y seguro que lo sacas en claro. Pero en todo caso, puedes llamar a tu aseguradora y abrir un parte de siniestro, y el departamento de siniestros vera si lo sucedido esta en cobertura o no. Un saludo.