Me gustaria que me ayudarais a elegir entre la SCOTT Scale 50 y la SCOTT 29 Elite, porque no se si decidirme por la de 29 pulgadas , ya que no he probado ninguna.A ver si alguien tiene alguna y me puede decir pros y contras de esas bicis.Tengo que decir que yo mido 1,86. Gracias.
si vas por pista pura y dura 29 y si te gusta meterte por alguna trialera 26 pues midiendo lo que mides ya de por si va a ser una talla grande y con 29 pulgadas para zonas técnicas no la veo, pero es mi opinión, espero serte de ayuda una saludo.
solamente te puedo decir que en la revista bike del mes de marzo hablan y hacen una comparativa de 26 frente a 29, según pone en la revista, y escribo literal, y si quieres te paso el articulo completo " el polar no engaña, y a la vista de los resultados podemos concluir que la bici de 29 es más rápida en todos los terrenos a igual esfuerzo. Logicamente donde mejor se desenvuelve es en las zonas más amplias y rápidas, tanto en subida como en bajada, siendo cinco y dos segundos más veloz que la 26 en los sectores 1 y 4 (tendrias que tener los graficos para interpretar) Incluso en las zonas más lentas y técnicas la 29 se impone demostranzo que las prestaciones que genera la rueda de este tamaño prevalecen sobre su mayor peso, bajando los tiempos respecto a la rueda pequeña en tres y un segundo en las sectores 2 y 3. En total hablamos de 44 segundos en una prueba de 48 minutos, o lo que es lo mismo una diferencia de 1,5% a favor de las ruedas grandes" Despues de empaparme todo el articulo entero, sigo pensando que si algo funciona (las 26) para que cambiarlo, todo es cuestión de marqueting y negocio, la gente ve algo nuevo y a por él, yo he probado las 29 y soy una persona que hago entre 7 y 10 horas semanales de bicicleta de montaña y a mí no me gusta, eso sí la sensación de ligereza al subir se nota algo, pero nada de meterte por zonas que mueves el cuerpo constantemente espero que te sirva
29er yo la he probado y para mi no hay color mido 1,87 pero creo que eso no importa si no las sensaciones que tu tengas con una y otra. Si no la has probado orbea las tiene en test en algunas tiendas la h30 en aluminio de 29er. Salut.