Evidentemente me refiero a sin neopreno. EN concreto estoy pensando hacer la X challenge de Marbella que es la primera semana de junio, pero no dispongo de neopreno ( en funcion de como me vaya me lo compraré) ¿ a que temperatura está el mediterraneo en Junio. En concreto son 1500m nadando Gracias
Paketon, yo nose q temperatura ara en junio pero cuenta de 22 a 26 grados,pero hay neoprenos en el decathlon baratisimos no hace falta q sea ni orca ni marcas, aver iras mas ligero con un orca q con un tribord(decathlon) y mas comodo pero si el dinero no te acompaña pues co un tribord va q chutas. Creo yo, jajaja. Ale, q vaya muy bien la X challenge Dew Enlace decathlon: http://www.decathlon.es/ES/banador-natacion-hombre-4834594/#
El agua por aqui abajo depende mucho de las corrientes que si levante=agua mas calentita y poniente=agua como cubitos de hielo. De todos modos aqui el agua siempre tiende a estar bien fresquita, incluso en pleno mes de agosto, asi que te recomendaria que fueses buscando un neopreno.
HAy neoprenos baratos para triatlon. algunos de esos baratos aunque de una pieza son para otros usus y molestan muchisimo al nadar. Por muy poco mas puedes comprar alguno basico de Tri o alguno de 2ª
Efectivamente, ni se te ocurra comprar un neopreno que no sea para triatlon... y yo he participado en esa prueba y te aseguro que se agradece el neopreno, poder, puedes sin neopreno pero todo dependera de lo acostumbrado que estes al agua fria.
El año pasado en el clasificatorio de San Pedro de Alcántara,el agua te rompía los dientes de lo fría que estaba y una corriente lateral del copón. Hazte con un neopreno especifico de triatlon,y no uno del decatlhon por baratos que sean
agradecido por las respuestas, eso me imaginaba. COmo comentaba ando pensando en comprarme 1 ( por supuesto especifico de triatlon) pero al ser en junio no tenia claro que se pudiese usar por la temperatura del agua. Uno es de Palencia y aqui de mar lo justo, y los pantanos, pues frios siempre. Un saludo y gracias
Hombre, en Junio como a finales de Septiembre aguantarse sin el neopreno se aguanta. Peeeeeeeeero, desde luego es agradable poder contar con el, además está haciendo un invierno frío así que tampoco el agua va a estar demasiado caliente. Mi consejo... el de todos, específico de tri, Si buscas un poco y te da igual que no sea Orca o 2XU puedes encontrar cosas baratas. Yo tengo un Foor, para los 3 usos que le doy al año me va de lujo y no es caro.
Yo estuve el año pasado en X-terra y todo el mundo lo llevamos.Ojito con las olas que tuvimos!!!! Como dice aniceto, en San Pedro(fue en julio) pasamos un frio del copó y eso que llevaba neopreno.
como bien se suele decir..... poder se puede, pero deber..... ya te han aconsejado invertir en un traje, y mi consejo es que lo hagas
En Junio a veces el agua segun la temperatura que haya hecho esos dias puede ser muy fria, ráramente se ve gente sin neopreno en esas fechas
en Alicante si se puede, pero no soy yo quien t diga q se puede y luego salgan 4 dias raros, con lo raro q ha estado el año pasado en cuanto al tiempo tienes cosas decentes por "poco" precio. ahora hay rebajas, si te viene bien. uno tipo sailfish vibrant y vas que chutas. yo compraria uno, las sensaciones me gustan mucho y por eso lo digo...
yo vendo neopreno cressi de natacion mucho mas comodo que los tribord; por 150 si te interesa mandame un mp
He visto sacar a más de un "triatleta" del mar equipados con neoprenos de surf. Gástate algo más de dinero o el día de la prueba te acordarás de esos euros en tu cartera.
Pues si sacaron a alguno, no seria por el traje de surf, por que yo e participado con el alguna vez y sali dignamente, ademas los surferos se pasan el dia en el agua dale que te pego y sin problemas.
Dignamente pero sin rozaduras, agobios, libertad de movimientos? si ya es complicado nadar en el mar, con un traje que te lastra lo es aún más.