¿ Son compatibles estas cadenas entre si?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Aluminioman, 1 Jul 2008.

1. Aluminioman

Aluminioman Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Mi duda viene en que quiero cambiar la cadena que monta mi bici de fabrica, una shimano sg73, por una shimano sg93. Ambas son para 9v. La cambio por que hoy la he partido y ya la he empalmado varias veces más y ya no me da confianza. Hoy me ha chafado la tarde y estoy muy cabreado.:laserkill

2. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Sera HG, no SG.

Si, son perfectamente compatibles.

Un saludo.

3. Aluminioman

Aluminioman Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Cierto compañero hg no sg. Gracias por aclarar mi duda.
    ¿Cual seria la diferencia entre una y otra? Mejor calidad, menor peso, más dureza... puesd el precio si que es mayor.

4. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    El peso es el mismo, la diferencia mas que nada es el acabado superficial. Entre cadenas Shimano poca diferencia hay, tanto de calidad como de precio.

Un saludo.

5. aoc

aoc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    15
    Si partes mucho la cadena... cambia de marca.
    Las Shimano tienen fama de ser las más precisas... pero a costa de ser las más frágiles.

6. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    La HG73 sería la de nivel "LX" y la HG93 la "XT".... pero como te han dicho, hay poca diferencia.

Las shimano teien mas jeugo lateral y permiten cruces mas brutales de otras marcas, con lo que cambian más "finas", pero el coste es que son algo mas endebles.

Sram por ejemplo, son muy robustas y de un acero durísimo, pero terminan comiendose los platos y los piñones si metes Shimano ( estam pensadas para Sram y truvativ).Son más secas de cambio al tener menos juego lateral, pero es una cadena de gran calidad. (Yo ya no las uso por su excesiva dureza ene l acero)

Como curiosidad con las "Shimano" es que la has de empalmar con el "pin" para ello.Si lo haces como si fuera una cadena de las "de siempre", usando el troncha cadenas y uniendo el primer eslabon que te encuentras, no pararas de partirla por ese punto.Puede que te suceda esto.

Otra solucion es usar un eslabón desmontable (aunque Shimano no cree en ellos) de otras marcas: KMC, SRAM, CONNEX,....que funcionan bastante bién, incluso con cadenas "Shimano".

Saludos

7. aoc

aoc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    15
    Totalmente cierto y compatibles con todas las marcas de cadenas y fiables además.
    La única vez que he partido una cadena no fue por el pin y llevé durante muchos km una cadena con 2 pines de diferente marca... que tampoco eran de la misma que la cadena.Además llevar un pin de reserva te soluciona la rotura de cadena en 2 minutos.

8. Aluminioman

Aluminioman Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Como curiosidad con las "Shimano" es que la has de empalmar con el "pin" para ello.Si lo haces como si fuera una cadena de las "de siempre", usando el troncha cadenas y uniendo el primer eslabon que te encuentras, no pararas de partirla por ese punto.Puede que te suceda esto.

Otra solucion es usar un eslabón desmontable (aunque Shimano no cree en ellos) de otras marcas: KMC, SRAM, CONNEX,....que funcionan bastante bién, incluso con cadenas "Shimano".

Saludos[/QUOTE]

Pues si, creo que tienes razón ese ha sido mi problema, estoy casi seguro. Lo peor es que hoy, al ver que estaba algo larga le he quitado un par de eslabones y no he utilizado el pin... Soy de lo más ********** que existe en la tierra :crybaby

9. supermoyi

supermoyi Buscador de barrancos

Me Gusta recibidos:
    19
    Yo ahora estoy usando las cadenas Rotor, si tienen la calidad de lo demas que fabrucan las doy por buenas, ya os contare.

10. esscapar

esscapar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Pues si, creo que tienes razón ese ha sido mi problema, estoy casi seguro. Lo peor es que hoy, al ver que estaba algo larga le he quitado un par de eslabones y no he utilizado el pin... Soy de lo más ********** que existe en la tierra :crybaby[/QUOTE]

Creo que no eres el único:crybaby, yo hasta he cambiado de tronchacadenas, y nada........... queda bastante mal porque el eslabón de shimano es muy blando y al salir el "pasador" se dobla un poco la chapa y no "engarza" bien.
    Solución, hay que usar un pin de unión ( si lo sabrá shimano que ha tenido que inventar el "famoso pin")
    Un saludo

11. Aluminioman

Aluminioman Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    El tema es que ahora las bicis son más ligeras, más rápidas, etc, etc. Pero en el fondo son de mantequilla, un primo mio tiene una bici Orbea, de su abuelo materno, que tendra 40 o 50 años y seguramente tendra la misma cadena que montaba de fábrica. Para moverla tienes que ser Hulk por que eso si que es un hierro pero hay esta, a ver si alguna de las nuestras actuales dura lo mismo.:risa

12. cauboy

cauboy Biciclista de salón

Me Gusta recibidos:
    3
    El sábado le puse un eslabón de unión (de los de click) de Sram a una cadena Shimano IG (ya antigua), ya os diré si dura o no. No es que se rompiera, sino que cambié de cuadro y le puse la que llevaba. Me dijeron que valía perfectamente... pues lo compré, a ver qué tal.

Lo que no se me había ocurrido es echar otro eslabón de unión a la buchaca por si acaso.... Buena idea.

Un saludo.

Compartir esta página