Os comento mi caso , yo siempre salto con la horquilla suntour duro de 100 mm de la gt chucker 1.0 a la dureza a tope ( las cosas que tiene encima de las botellas ) y me fijé de que estaba blanda un día y digo bueno a ver si alguien me lo ha aflojado , intenté apretarlo y me fijé de que la ruedecita de encima de las botellas por muchas vueltas que le dé ya no tiene fin , es decir siempre está floja , la bici tiene 1 mes y el mayor trote que le he dao son 6 escalones ... ¿ Tiene arreglo ? o tendré ke joderme con la horquilla blanda ? Saludos y gracias . Si no entendéis algo de lo que he escrito , posteadlo y os lo averïgüo , si queréis comprobaciones , vídeos o fotos , os lo cuelgo . Saludos.
Eso es que se han pasado las roscas de los diales de la precarga. Si estos diales son de plástico en lugar de aluminio es algo normal si los andas moviendo habitualmente, pero con un mes... no se chico, pero no lo es muy normal. Comentalo en la tienda donde la pillaste.
Por cierto, los diales si que los venden por separado, y me imagino que siendo la horquilla una Suntour no creo que sean muy caros, pero intenta a ver si cuela por la garantia.
Una idea, si no te pasa por garantia o si los nuevos te vuelven a hacer lo mismo mete por dentro de la horquilla unos tacos de Nylon entre los muelles y los diales para que compriman el muelle y esté mas dura la horquilla. Prueba con distintos tamaños de tacos para que compriman mas o menos los muelles hasta que encuentres un tarado con el que te encuentres agusto.
Dame tú el dinero y sí que me libro de problemas xD Pues el de la tienda me dirá que ha sido por mi culpa ... Así qué vaya , pa que me cobre , puedo dejarla así blandita no ? Sufre más la horquilla ? Se romperá antes si la dejo así ?
yo tengo una suntour XCM,y a la ruedecita de la izquierda,por muchas vuieltas que le de,la horquilla no cambia su comportamiento,igual la tuya es asi,y solo es de adorno por decirlo de esta manera,pero mi horquilla esta bastante dura en la parte final.
joba ,pues mi XCM no hace tope,es imposible,aun me quedan unos 2,5cm pal final,y no soi capaz de usarlos,esta durisima al final
Yo tambien tengo una sontour, de la Rockrider 6.3, y la suspension me hiba flojisima, muuuy suave. No hace falta decir que la ruedecilla de la izquierda no sirve para nada. El martes pasado la llevé al decathlon, y este martes me la devolveran. Haver si me lo han arreglado:???:
llevala a la tienda aver que te dicen....te deverian de dar explicaciones... a mi tmb se me paso una...no dejaba de dar vueltas,,,,, salu2!