Pues que estoy en ese dilema, estoy pensando en comprar el toupe expert de specialized pero veo que es un sillin de carretera, he visto en foros que hay mucha gente que lleva sillines de carretera para btt y viceversa pero nose si es seguro. Me podeis echar un cable?. Un saludo.
Yo llevo el mismo para la flaca que para la MTB, no se que diferencias pueden haber entre unos u otros. Si estás comodo en uno pues ponlo igual y así el culo te lo agradecerá.
Ya se que lo mismo lo puedes llevar en una que en otra, pero he oido que al ser de carretera suelen ser mas ligeros y tienen mas posibilidad de romperse.
Yo en concreto usaba el toupe de Specialized muy bonito muy ligero muy largo esa es la diferencia cuando te pones depie en trialeras y quieres sentarte se te engancha en el culot ami se me rompio la punta por es motivo, por lo demas encantado con el.
Pues acabo de devolver un essax extreme, no e visto una cosa mas dura, una tabla, pero ya se sabe, cada culo es un mundo.
yo en la flaca tengo el specialized toupe, mucha gente dice que es una piedra, yo es al que estoy acostumbrado (mejor dicho mi culo esta acostumbrado) pero si bienes de uno acolchadito en la mtb y meter ese seguro que al principio es cuando te vas a cagar en todo, pero cuando tu culo se acostumbre me imagino que te ira bien, lo que amortigua es la suspencion.
La diferencia básica de uno de mtb a uno de carretera está en los bordes. En carretera puede tener un borde afilado de carbono o plástico y no tener problemas con ello, tipo los de carbono chinos, specialized toupe team... Pero como pongas uno de esos en una mtb corres el riesgo de dejarte un buen recuerdo ahí abajo como bajes por esa trialera en la que hay que echar el culo detrás del sillín... Luego ya el peso y estética a tu gusto. Y comodidad... Como multiplicar culos x sillines
Coincido.Los sillines de carretera estan diseñados para las bicis de carretera y los de MTB para los Bikers.Txirrin lo ha explicado muy bien.
yo tengo el toupe s-works de carbono de carretera en mi cannondale taurine desde hace año y medio y perfecto, ademas es mas comodo que el selle italia slr kit carbonio que llevo en la de carretera, yo lo llevaria hasta en mi bici de descenso...
En mi MTB llevo un Essax Adrenaline; se trata de un sillín de carretera. Realmente es duro, y aunque los primeros días eché de menos mi viejo sillín mullidito, me acostumbré pronto a él, y ahora realmente lo encuentro cómodo, aunque que nadie se engañe, sigue siendo igual de duro.
Tu comodidad es la clave compañero. Ni el peso ni para qué está hecho. Te garantizo que si pones un sillín diseñado en tunel de viento, y que te aligera no sólo la bici si no también el bolsillo, duro como una tabla, pero a los 10km de ruta tu culo no lo soporta, lo cambiarás seguro y quizás vayas más cómodo con un sillín de 17eur... No suele ocurrir lo anterior, pero puede ser. Busca, compara y ponte el más cómodo para ti, que las rutas son largas...