¿ van bien los antipinchazos ?

Tema en 'Mecánica' iniciado por C.zoroa, 6 Ene 2009.

1. C.zoroa

C.zoroa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues eso ¿ van bien ?

me acabo de comprar uno

e visto que va como con espuma ¿ eso va bien ?

Adjuntos:

• images.jpg
      images.jpg
      Tamaño de archivo:
      2 KB
      Visitas:
      183
  2. jean

jean Mafia member

Me Gusta recibidos:
    2
    compites en xc ? , porque si no no le veo utilidad

3. carloscordob

carloscordob Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo antes pinchaba muchisimo y al final opte por camaras de dh y meterle mucha presion, ahora practicamente no pincho

4. ZALO*

ZALO* Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    hombre yo monto camaras de dh y aun asi les meto liquido atipinchazos y en la mochila aunque llevo camara de repuesto tambien llevo un bote de eses de decathlon,lo tego usado varias veces (cuando tienes prisa y no te paras a cambiar la camara) y prfecto.

5. Leguleyo

Leguleyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    A mí me funcionan muy bien el Slime y las cámaras con líquido del Decathlon (son lo que uso habitualmente).

6. iker20

iker20 Coche Escoba

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo tengo el slim en las dos ruedas y ya no me acuerdo de lo que es un pinchazo.

7. popo132

popo132 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo como iker20 uso el slime para cámaras (el moco verde) y desde hace seis meses que no pincho. Antes era un caos llegué a pinchar 11 veces en diez meses. Asi que te lo recomiendo. Saludos.

8. Sherlockes

Sherlockes Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Las cámaras con líquido dentro es lo más sencillo, rápido y barato.

9. 001JPS

001JPS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
  10. fcojavier

fcojavier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Para los pinchazos no.
    Les pasa como a las moscas con el insecticida, las mata.

...no he podido evitarlo. :meparto

11. bicisenderista

bicisenderista Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ese spray sirve para reparar un pinchazo y se usa DESPUES de haber pinchado.

Es preferible el liquido antipinchazos, slime o el que sea, ya que va siempre en la camara y repara sin que te des cuenta que has pinchado.

:bye

12. Vlad44

Vlad44 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo con Slime, cero problemas ya va para mas de año y medio y solo he tenido que meter presion de vez en cuando.

Saludos

13. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Cada sistema tiene sus ventajas e inconvenientes.

-El Slime o similar va muy bien. Lo metes en la cámara o la compras con el líquido ya dentro y te olvidas durante un año de pinchazos. Además te olvidas también de rellenar el poco aire que se escapa entre salida y salida con la bici parada, ya que tapa también todos los poros de la cámara o cubierta en el caso de las tubeless.
    El problema es el peso extra que llevas en las ruedas: 130 gr. en cada una.

-La espuma para después de pinchar, nos evita tener que sacar la cámara después del pinchazo, pero es una solución momentánea ya que en cuanto puedas debes cambiar la cámara. Pero en cambio no llevas peso en las ruedas sino en la mochila, que no es lo mismo.

-Las bandas antipinchazos son una solución intermedia que no evitas que pinches, ya que no cubre los laterales. También pesan unos cuantos gramos, aunque no llega al peso del Slime.
    El problema es que muchas veces la propia banda protectora te puede rajar la cámara (a mí me ha pasado muchas veces hasta que decidí pasar de ella).
    Si no le das mucha caña, sobre todo en curvas, no hay problema. Pero si vas fuerte, la propia deformación del neumático y cámara, pueden hacer que raje ésta.

Yo en verano que tengo muchas más posibilidades de pinchar, uso Slime. Aunque pese más la rueda, se compensa ya que en este tiempo se puede circular más rápido.
    Y ahora no llevo nada. Solo una cámara ligera y nada más. Por mi zona es raro que pinche en invierno y no quiero ir sobrecargado de peso cuando la humedad del terreno ya se encarga de ir frenando la rueda.
    En estas condiciones no vendría mal llevar la espuma para reparar el posible pinchazo, aunque yo llevo una cámara de repuesto. Concretamente la Tioga Super Light que pesa 130 gr. y no es cara.

Última edición: 9 Ene 2009
  14. tonyepic

tonyepic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    yo hace unos 2 años k si e pinchado no me entere , por lo cual creo va bien .

15. frykazo

frykazo Globerillo flipaillo

Me Gusta recibidos:
    0
    sobre lo que ha dicho mkchis añado alguna opinión más:

- El slime funciona bastante bien,lo malo es que sella "solo" hasta 3 mm de pinchazo. Eso es lo que dice la teoría pero en la práctica yo he tenido pinchazos menores que no los ha sellado. Si no los sella y no has pérdido mucho líquido puededs poner un parche y seguir usando la cámara pero en muchas ocasiones sale mucho líquido y tendrías que rellenar la cámara o poner otra. Yo en 7 meses he pinchado (me r4efiero a que no ha sellado) 3 veces, una por culpà de la banda antipinchazos y otras dos por pinchos gordos.

- Las bandas funcionan también bien, con dos inconvenientes importantes a mi juicio:
    1- no protegen los laterales.
    2- pueden rajar la cámara.

Para evitar que rajen la cámara yo les pongo cinta aislante por todo el borde. De momento no me ha vuelto a rajar pero no hace mucho tiempo que lo hice así que todavía no puedo asegurar que ya no raje la cámara.

Para mi el peso no es un problema frente al engorro de tener que parar en medio del monte a cambiar la cámara. Prefiero llevar medio kilo más y protegerme bien de los pinchazos por lo que llevo el slime y las bandas. Las bandas protegen de los pinchos más gordos y el slime sella los pinchos finos que atraviesan la banda y lo que entran por los laterales.

Buah que coñazo soltar esto con lo lento que escribo.

Compartir esta página