¿ y ahora que hago? problema amortiguador

Tema en 'DownHill' iniciado por blackbullet, 3 Abr 2012.

1. blackbullet

blackbullet Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Os cuento. Resulta que en mi bici tengo un DNM raimon de 190mm entre ojos que digan lo que digan va increible, pero hace un par de semana me empezó a sudar aceite por el vastago y hacer un ruidito como de pato de goma al expandirse. Lo peor fue que corri con el la carrera de albuquerque y el pobre ha dicho que ya no puede mas. Imagino que es cosa de los retenes, pero ahora es cuando viene el problema. Nadie en españa es distribuidor de DNM y no puedo encontrar por ningun sitio el kit de retenes. ¿que hagoooo?

2. cotoo

cotoo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por mucho que te pese tendras que buscar otro amortiguador aunque sea paremplazarlo temporalmente , busca algun despiece del mismo y sobre todo bucea por ebay...

3. blackbullet

blackbullet Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    pues si alguien tiene un 190mm o un 200mm de muelle por ahi que me lo diga. Puf... y encima el proximo mes tengo una carrera. A ver si le pongo solucion rapido.
    Los retenes no tienen medidas universales ni nada por el estilo? un saludo

4. alasthor

alasthor Aprendiz DHescender

Me Gusta recibidos:
    57
    No sé, pero si no encuentras nada por ahí, una solución pueda ser intentar desmontarlo, quitar los retenes y con ellos buscar en una tienda que vendan retenes, a ver si con una poca suerte tienen medida estándar y los puedes encontrar. Y si no, pues amortiguador nuevo... :wall Suerte con la búsqueda!

5. co-cyanure

co-cyanure Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    desmontalo y saca los retenes y si no los encuentras , se pueden hacer a medida . meneate por los talleres de tu zona qe seguro qe alguno sabra donde hacerlos .
    y cuenta con 7 u 8 € cada uno

6. David_Mg

David_Mg Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    tierra de lechazo, queso, pan y buen vino.
    Opino lo mismo, desmonta. Si lo solucionas te vas a quedar de un agusto...

7. muriel

muriel Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Mandalo arreglar a nani Racing, a cualquier servicio técnico cono rancing shok,o algo así,y fijo que no son los retenes, son las juntas toricas que valen 3 pesetas en la ferretería, desmontAló tu que no es difícil, ponle sae5 de moto es barato, si es por el vástago del rebote es más dificil abrirlo pero facilísimo arreglarlo,por la rosca si sólo es una picadura ponle gualquier tapaporos o algo aparecido y listo. Fíjate al desmontarlo y sacale todo el aire antes de probarlo.

Última edición: 4 Abr 2012
  8. berto dh naron

berto dh naron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    exacto, vete a una ferreteria donde tengan retenes, con los de tu amortiguador y por medidas o por la referencia que tienen grabada en algun sitio, te dan unos iguales.

9. Jamsyuk

Jamsyuk Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Buenas. A día de hoy, sigue sin haber repustos en kit para revisiones (tal y como hacen Fox, RS.. etc) para DNM? Estoy pensando en hacerme un inventillo, y me interesa saber si se puede conseguir repuesto "facilmente". Gracias!

10. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.183
    Depende del amortiguador que busques en RCZ bikeshop hay cosas en oferta.

11. bitrayer

bitrayer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.702
    Qué repuestos necesitarías?

12. moicr250

moicr250 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    208
    Habla con Dpx racing,quizás pueda ayudarte

13. IceFox

IceFox Galletas Fontaneda Team

Me Gusta recibidos:
    188
    Yo primero le preguntaría al Doctor (http://www.doctor-racing.com) y si te dice que no prueba a contactar con Bultaco...

Si, he dicho Bultaco, suena raro pero su nueva Moto-Bike, la Bultaco Brinco lleva suspensiones DNM, así que igual te pueden decir si existe servicio técnico en España o ayudarte de alguna manera... Suerte!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Jamsyuk

Jamsyuk Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Repuestos (juntas tóricas, circlics, anillos de sujeción etc...), para este amortiguador:
    http://www.dnmshock.com/spa/products.php?func=p_detail&p_id=78&pc_parent=5
    Quiero hacerme un sistema de bloqueo y la relación calidad-precio de Fox es increíblemente mala. Especialmente en algunos amortiguadores. En mi horquilla está funcionando bien, de momento. Pero mi amortiguador no tiene casi diferencias entre Climb y Trail (y eso que tiene Trail Adjust) y me interesaría más poderlo bloquear (junto con horquilla) o cerrarle el propedal bastante al menos en ciertos momentos. Y antes que experimentar con el que no me está funcionando, me gustaría probar con un DNM. También por poder seguir montando mientras lo soluciono... Gracias!

15. Jamsyuk

Jamsyuk Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Gracias! Esta semana lo miro. :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. bitrayer

Me Gusta recibidos:
    1.702
    Muchas de las piezas se pueden encontrar en una ferretería técnica, yo los retenes para mis marzocchi 888 los mando hacer a medida, y me ahorro una pasta. Salvo medidas especiales en tóricas o circlips extraños, prácticamente todo se puede encontrar a poco que busques.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Jamsyuk

Jamsyuk Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Me auto-edito para que se me entienda. En el Fox que tengo, solo me hace algo "parecido" a lo que debería ser la función CLIMB (casi bloqueado, aunque no del todo) cuando le cierro el paso del rebote a tope. Si le dejo con el rebote en condiciones, o lo abro a cualquier punto que no sea cerrado, la respuesta del amortiguador mejora con el terreno irregular, pero ya no le entra el modo CLIMB. Es decir en carreteras y caminos llanos, pierdo esa función. El típico defecto de estos amortiguadores. Por eso me interesaba probar con un DNM... Siempre que tuviera opción a repuestos.

18. Jamsyuk

Jamsyuk Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Podría ser una opción. Desmontarlo nada más llegara, y tomar medidas de todo para pedirlas... Gracias! Iré mirando en que ferreterías industriales de Alicante pudieran tener. O en alguna online... GRACIAS!!

19. bitrayer

Me Gusta recibidos:
    1.702
    Si tienes un sitio especializado en hidráulica o neumática, te podrán conseguir tóricas y retenes, y puede que más cosas. Yo incluso compro los retenes de las manetas de freno para repararlas.

20. Jamsyuk

Jamsyuk Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Pues ni idea, nunca tuve que buscar uno... Pero estoy seguro de que algo habrá. Creo que me tiraré a la piscina a por él en unos días. Supongo que tendré que ver las medidas de los casquillos, por si me tocara adaptar... que tocará casi seguro.

Compartir esta página