¿2x9 + caja corta?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Lord of freeride, 4 Jun 2008.

1. Lord of freeride

Lord of freeride Invitado

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola compañeros.

Voy a adquirir un sram x.0, y no sé que tamaño de caja voy a cojer, contando que pondré un 44-29.

Me gustaría saber si con dos platos y una caja corta puedo engranar sin problemas todos los desarrollos, o por el contrario precisaría de una caja media.

A ver si me podeís solucionar la duda.

Un saludo.

2. ernes666

ernes666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    Strava:
    Creo que la corta tiene de limite un 32. Yo me pillaria la media (es la que yo tengo) que solo pesa 3gr más (además comprobado) y admite 34

3. xabibiker

xabibiker Ciclocrossman

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Yo tengo otra pregunta. Yo voy a montar dos platos EXtralite de 30-44T con cassette 11-34 y me gustaría saber que es eso de la capacidad total de piñones, ya que yo no sé si montar un Shimano XTR Shadow M972 GS (caja corta) o el SGS (caja larga).
    UN saludo y espero vuestra respuesta

4. Lord of freeride

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Alguien sabe algo sobre el sram?

5. Superdiego

Superdiego Powered by EnBici-Merida

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo que tu montaba el caja media (el corta es extracorta. Las dos roldanas casi se van tocando...Y queda feisimo).
    Con el de caja media puedes meter 2 platos sin problemas. Tengo un amigo que asi lo lleva.

Y sobre tu consulta Xavi lo mismo. cogete el caja corta que en shimano equivale a caja corta y sin problemas. Giorgio yo lleva asi con un 42-28 y de piñones 11-34 y sin problemas.

6. jose gines

jose gines BAJOCA

Me Gusta recibidos:
    3.743
    Vamos A Ver.yo Llevo Un 29-44 Y Un 11/34 De Piñones.la Caja Corta O Media Depende De Los Piñones Que Lleves. Si Llevas 11-32 Sin Problema Caja Corta Aunque Ajustado Ya Que Con Estos Platos Vas A Ir Muxo Mas Rato En Plato Grande Y Cruzando La Cadena Pero Si Llevas Un 11-34 Metele El Caja Mediana Que Si No Te Va A Faltar Cadena Y Pata Y No Veas La Retorcida Que Le Vas A Meter Y Como No Lleves Cuidao La Pata De Carbo La Partes.de Todos Modos Para Los Dos Platos Yo Te Aconsejo 11-34 Que Si No Te Vas A Quedar Mu Justo De Sesarrollos.haber Si Me Explicao

7. xabibiker

xabibiker Ciclocrossman

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos que yo para doble plato 30-44 con piñones 11-34 ponga el caja larga de Shimano? Es que solo hay del Shadow corta y larga
    En cambio Superdiego me dice que corta. Alguna opinión mas?

8. Lord of freeride

Me Gusta recibidos:
    2
    Perfecto, entiendo bien. Pillaré la mediana.

Gracias por todo :)

Un saludo.

9. jose gines

jose gines BAJOCA

Me Gusta recibidos:
    3.743
    Vamos A Ver. Si Pones La Corta Funciona Sin Problemas Lo Que Pasa Es Que Con Dos Platos No Juegas Tanto Como Con Tres Asi Que Como No Cambias Tanto Pues Cruzas Mas La Cadena Y Puede Llegar El Descuido Que Metes Con Plato Grande El Primer O Segundo Piñon Por Arriba Y Entonces La Pata Es Cuando Te Saluda,me Explico

10. Superdiego

Superdiego Powered by EnBici-Merida

Me Gusta recibidos:
    6
    Si eres propenso a cruzar la cadena, dejala larga y asi no partiras nunca el cambio.

Como he dicho arriba. Giorgio_Vk de este foro lleva 42-28 con un 34 y mete el 42 con el 34 constantemente y lleva shimano pata corta y sin problemas...Enviale un Mp preguntandoselo si quieres...

11. jose gines

jose gines BAJOCA

Me Gusta recibidos:
    3.743
    El Problema De Llevar La Cadena Larga Es Que El Cabio Recoje Mucho Si Llevas Plato Pequeño Y Piñon Pequeño Y Mas Si Es Un 29 Que El Plato Es Mas Pequeño.pero Bueno Para Gustos Colores Y Todo Es Cuestio De Probarlo.es Una Apreciacion Mia.

12. shadow

shadow Comité a favor de los Vs!

Me Gusta recibidos:
    14
    Creo, y digo creo, que el caja corta de Shimano mide lo mismo que el caja media de SRAM, y SRAM además tiene un caja corta que es muy, muy corta ;)

13. gerardo paredes

gerardo paredes Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    yo llevo 2 platos 44/32 o 42/30, llevo cambio sram caja media y va de lujo, con cassete 11-34 sram 990/ 12·34 xtr/ 11-32 xt.. en estas convinaciones van de lujo,, caja corta d shimano es media de sram, la caja corta de sram se utiliza para descenso que sram tiene un cassete 11-26, con una caja corta de sram no podrias cruzar la cadena, porque no hay margen de juego.. saludos espero haber colaborado...

14. xabibiker

xabibiker Ciclocrossman

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, la corta shimano es como la media Sram, y la larga Shimano es eXTRalarga. Al final he encargado el cambio SGS (pata larga), cuando me llegue os cuelgo unas fotillos. Gracias a todos por la ayuda

Compartir esta página