A ver si alguien me puede ayudar: Tengo una orbea toubkal con el cambio shimano altus de serie y 7 piñones, pero la maneta de cambio que lleva es de 8 piñones, por lo que tiene una marcha anulada. ¿Puedo ponerme 8 piñones o me daría algún problema? ¿Se notaría la diferencia? ¿en caso de que se pueda hacer es muy caro? ¿vale la pena hacerlo? Por cierto, el piñón grande es 34 dientes y el pequeño de 11, además, entre el 6 i el 7 hay una gran diferencia de tamaño. Muchas gracias.
Ese hueco que tienes entre el piñón 6 y 7, es por que seguramente esté pensado para montar 8. No creo que tengas mayores problemas de compatibilidad. El problema será, que si tienes los piñones algo gastados, al cambiar y poner nuevos, tendrás que cambiar la cadena, y según como tengas lo platos, también estos. Es devido a que todo se desgasta por igual. Yo, para evitarme todo esto, miraría a ver si alguien tiene alguna bici que no use y te puede dejar uno de los piñones (los últimos suelen estar suelto) y pruebas que tal te va. Sino, puedes mirar un juego completo de 2a mano.
En un principio no creo que tengas problema, Yo hace cuestion de un año compre uno de 8 piñones y me costo 14 Euros.
La bici es nueva, tiene menos de 200 km, ¿no debería cambiar platos y cadena, verdad? ¿Y como lo cambio? Podría hacerlo yo o tendría que ir a una tienda? Si me tengo que gastar más de 30€ lo dejo así...
No hombre no, los platos y la cadena lo dejas que estan nuevos. Para desmontar el piñon solo necesitas una llave especial que vale 5 o 6 € pero que vamos lo más normal es que donde compres el piñon te lo cambie en un plis plas eso no se tarda nada. Eso si lleva la rueda sola.
Yo tengo una Tuareg, que es la misma pero con V-brakes y yo cambie todo el conjunto y me explico. El sistema de piñones que montas es de los antiguos, creo que se llaman de rosca y no es cassette como los modernos. Tendrías que localizarlo pero te sería económico si lo haces tu mismo, solo tendrías que cambiar y ajustar el cambio.