Pues he montado las FRM de dos platos en BB30 y se me afloja la biela izquierda cada dos por tres, empiezo a notar crujidos y seguidamente se ve un ligero desplazamiento aflojándose la tapa de la biela izquierda que enrosca en el eje, he llegado a poner fijatornillos con la consecuencia de que la tapa no se afloja pero la biela izquierda si, desplazándose hacia afuera llegando incluso a comerse literalmente la tapa reduciéndola a una "tapita" y saliéndose la biela del todo, quedándose la tapita enroscada dentro del eje con todo el borde desintegrado. ¿Hay alguien que se le afloje? Me refiero a las bielas¡¡¡ salu2
yo ya he comentado que a mi lo "unico" que me pasa es que se me cuela agua/barro dentro y en ese momento empiezan a crujir los rodamientos. mira las instrucciones porque lo tuyo es muy rarooo: tienes que apretar (un poco, que se rompe¿) el tornillo grande de titanio de final del eje biela con allen 10 mm, y el de la propia biela , allen pequena a 5Nm , nunca se me han aflojado lo mas minimo ....
Es lo que me han recomendado en la tienda, de momento estoy esperando la tapa nueva, la que va con allen de 10, cuando llegue probaremos todo esto y a cruzar deditos, además he sustituido los 2 tornillos esos dorados que aprieta la biela izquierda por otros dos semejantes pero de acero inoxidable para lograr más apriete.
Yo tenia problemas de crujido, y se me aflojaban los tornillos cada dos por tres, ayer los desmonte y eche fijatornillos al eje para fijar la biela a ello, los tornillos los mismos y con un apriete de cuidado para no romper la biela. Ya veremos si lo tengo solucionado.... Hace un año he tenido el mismo problema con una biela derecha RaceFace Diabolus de mi V10 que ha cojido holgura en el encaje con el eje, lo fije con pegamento de cianocrilato de dos componentes de la marca wurth y hasta hoy no he tenido problemas.
pues no lo se, ese es el problema, pero entrar entra , porque se ponen a crujir y cuando abro sale un monton de agua ... he mirado los O rings, ls tapas de los rodamientos y todo parece estar ok
no no, es todo de serie ,, con O ring me refiere a las arandelas de goma negras que hacen de guardapolvo, no se como se llaman en espanol, el manual dice O rings: le pongo las tapas planas a los rodamientos y luego las arancelas estas de goma negra, todo como dice el manual, pero el agua termina entrando
Puede ser que tu cuadro sea de aluminio y el agua entre por otros orificios... lo digo porque yo las llevo en un scale de carbono y el cuadro viene sellado