Como a muchos del foro, se me ha caído la pieza que señalo en la foto, son los famosos shimano m424 Gracias!!
Si. Ve a tu tendero, localizar el código de esa piececita en la web de Shimano para el despiece de sus componenes, y y que tu tendero pida a Macario (distri de Shimano si no ando equivocado) los componenetes que hagan falta para reparar tus pedales. A mi me costó reparar mis Shimano m424 unos 20 € si nome falla la memoria (reparación con piezas más mano de obra). Todavia los tengo por casa, cualquier dia los monto de nuevo ;-) Un saludo.
Muchas gracias por tu respuesta Solitario, pero si los pedales me costaron 30 euros alomejor no me merece la pena tío, lo mismo hago alguna chapucilla para ir tirando.
no se si la pieza la has perdido o se ha caido y la tienes, si la tienes pegala con cualquier pegamento de dos componentes o incluso cola de contacto, no se volvera a caer y si le haces palanca con un destornillador la puedes quitar, si la has perdido recorta cualquier trozo de plastico duro y lo pegas con cola de contacto y a seguir rodando. no le eches mas dinero en una tienda, no te merece la pena. saludos
Hoy en dia no es barato reparar nada, eso está claro. Pero sino tienes la pieza, terminará por caerse o por destrozarse la plataforma del plástico. Que lo sepas. De todas maneras, a mi me hicieron un mantenimiento completo, es decir, desmontaje, limpieza y engrase de rodamientos + arreglo y reposición de piezas rotas o 'desaparecidas'. Pûede incluso que me combraran más de 20 €, no lo recuerdo bien, pero el pedal quedó de fruta madre, eso te lo puedo garantizar. Un saludo.
Muchas gracias por vuestras aportaciones, de verdad, si me venden la pieza suelta no creo que sea muy caro la verdad, otra cosa es que me quieran hacer el favor de pedirla...que lo dudo. Lo que no quiero es que me desmonten el eje del pedal y lo engrasen porque los pedales no tienen demasiado tiempo y creo que eso también sabría hacerlo yo.
Ahí tengo la referencia y todo... http://techdocs.shimano.com/media/techdocs/content/cycle/EV/bikecomponents/PD/EV-PD-M424-1953A_v1_m56577569830608610.pdf
hola, con un sacabocados del diametro que necesites y un trozo de goma o plastico, creo que no quedaria mal y es sencillo de hacer. salu2
Que utilidad tiene ese plastico ?? , es que sinceramente yo solo le veo una cosa , estetica y evitar que entre ****** . Soluciones muchas ; -Pasar del tema y que cuando se te jodan los pedales cambiarlos , si dices que valen 30 euros sinceramente creo que no te merece la pena gastarte 20 euros en repararlos , yo para eso me compro otros y uso los viejos como recambio . -Salir con la bici como siempre y despues de cada ruta desengrasar esa zona ( limpiarla y demas ) y volver a engrasar . -Recortar un trozo de plastico y pegarlo como sea . -Si tienes un macho de roscar , hacerle una rosca a ese pedal y ponerle una tapa roscada . Pero vamos no le veo mayor importancia
Hola Udos, esa pieza si que tiene una función importante, bueno mejor dicho dos, la principal es sujetar por ese lado la plataforma de plástico al eje de metal, y el muelle que va dentro de la pieza de plástico es lo que hace bascular al sistema de sujección cuando se apoya el pie. Para un fácil enganche el sistema de fijación permanece 12º inclinado sobre la plataforma y al calar queda la fijación a ras de la plataforma, no sé si me he explicado bien jeje. Si esta tapita fuera simplemente un componente estético me la pelaría que se haya caído la verdad, pero es que ahora apoyas el pie en ese pedal y la plataforma solo esta sujeta al eje por uno de los lados, no por los dos, y me temo que al final se partiría de seguir así.:-(
Pues entonces yo directamente media el diametro de ese agujero , me compraba una tornillo ( con la cabeza plana) de la metrica adecuada y cortaba el esparrago del tornillo en el punto donde comprimiera la pieza que se ve en la imagen explosionada que pusiste anteriormente . ( posiblemente necesites lo que te dije antes , un macho de roscar , sobretodo si quieres quitar y poner en mas de una ocasion el apaño)
mas o menos, este es para cinturones y para esa pieza se quedara un poco pequeño, hay otro tipo de sacabocados que se le da con el martillo en la cabeza y los hay de muchos tamaños. por otro lado podrias utizar un prisionero de allen del diametro que necesites, roscar la plaraforma, pero no creo que puedas poner el muellecito ese que se ve en el despiece. otra solucion seria quitarles las plataformas y tener unos automaticos normales. salu2