Pues eso, ¿qué opináis al respecto? si,pongamos, el 98% de los practicantes de triatlón en el país son amateurs, ¿qué intereses hay que defender en una federación? los del 98% o los del 2%?? últimamente estoy observando noticias de desagravios hacia élites pero nada de la desaparación del centro de tecnificación de Triatlón de Soria u otros asuntos referentes a los GGEE que(sin saber de cifras) creo que son los que más aportan económicamente a este deporte. No sé, hay cosas que no me cuadran, aunque lo que estoy diciendo puede resultar políticamente incorrecto, lo de que "el triatlón en España está bien si yo estoy bien" creo que no debe ser la filosofía.
20.000 licencias - 300 votantes Pasa como en mi club, 150 socios, 20 asistentes a la ultima Asamblea extraordinaria. Será que va todo bien... no?. TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS!!!. Y precisamente son los pseudo-profesionales (por desgracia no podemos hablar de deportistas profesionales en triatlon, y no por falta de nivel) los que mas pelean por lo suyo, si aprendiesemos algo, nos iria mejor.
toda la razón en cuanto a número de licencias/votos, sólo pido que se distinga entre defensa de lo de uno(suuuper legítimo) y defensa de un deporte, son cosas diferentes y no me parece adecuado abanderarse con la segunda para conseguir la primera.
2 cosas; hubo elecciones FETRI en diciembre. Pudisteis ir a votar o transmitir a vuestro club cómo os gustaria que os representase. Otra; los estatutos de la FETRI en sus articulos 7º y 8º dicen las funciones. Sobre si la elite representa intereses o principios; llevo observando mucho tiempo el comportamiento de todo tipo de triatleta respecto al comportamiento de las Federaciones, y algo hay en comun; el 99% de los triatletas se mueve por SU PROPIO INTERES, asi que no aplica hablar de diferencias en este aspecto entre elite y grupos de edad.
colaborar es la mejor forma de defender los intereses de todos, y donde todos obtenemos mas... actuar egoistamente, nos lleva a que cada uno consigamos muchisimo menos. Los elite, pues si quieren mirar por su lado, pues nada.. estan en su derecho, pero no hay olvidar, que los patrocinios hoy por hoy vienen porque los populares compran productos de marcas patrocinadoras. Luego se extrañaran de marcas como Garmin que anuncian relojes para triatletas usando a futbolistas. Tienen una funcion muy importante, y es crear cantera. Los populares, pues igual, si mas de mil personas van a un tri masificado y caro, y luego un tri barato o no caro, con limitacion de dorsales se queda con la mitad de dorsales vendidos.. pues sera que el popular quiere tris caros y masificados. Lo mismo el proximo año, Buelna en vez de 60 cobra 100 y se llena. Y la FETRI, pues se dedica a sacar el maximo partido para SUS intereses, no del triatlon, no de los triatletas.. si no de los que la manejan.
Está claro que lo que más importa a alguien es uno mismo(actitud no reprochable), lo único que no se nos intente vender una moto de "lucho por el deporte, lucho por el triatlón bla bla bla..." cuando donde dije digo digo Diego y en cuanto tengo lo mío hago mutis y todo ok o decico mis reivindicaciones al beneficio de unos pocos... vamos que(y ya no sólo me refiero a la federación sino a los pros/élites en general) no nos tomen por tontos al menos.