Buenas! Soy un mar de dudas. Tengo una Canyon Nerve AL7 de 2013 que en general va muy bien, aunque nunca he terminado de ir cómodo 100% con ella, porque siempre me ha parecido una bici muy "larga" y por más cambié potencia, manillar etc, nunca me he sentido realmente comodo, especialmente bajando fuerte. Generalmente hago salidas de todo tipo, bastante mas montaña pura que rodar, lo que vendría siendo "all-mountain" y algo de XC según que días. Hasta aquí todo bien, yo estaba bastante contento con la canyon y no me planteaba cambio de bici a corto plazo hasta que... Me han dejado una Lapierre Spicy 327 de 2014, con opción a quedármela por un precio bastante bastante bueno (partiendo que es una bici que costó casi 2600€ a su actual dueño). La bici esta prácticamente nueva. El caso es que lo primero que pensé fue "ni de coña, demasiado endurera", pero llevo dos salidas con ella y a pesar de que la bici pesa algo mas que la mía, subo bastante bien (he subido algunas trialeras que con la mía me quedaba a medias siempre) y bajando no hay color en cuanto a estabilidad, agarre, suspensiones... un mundo vamos. Si salgo algún día a rodar con ella no sé si sera una bici demasiado radical e ire comodo para hacer 50kms, si la diferencia de peso / geometrías se me hará muy pesada en subidas largas, etc... y no sé que **** hacer. La pruebo y me encanta, pero luego leo que es una bici puramente enduro y no sé si a la larga lo notaré en exceso, ya que yo no practico enduro puro. ¿Cual es vuestra experiencia con bicis de enduro?¿que tipo de salidas haceis?¿Consideraís que a pesar de ser bicis algo radicales en cuanto a geometría/suspension son capaces de hacer un poco de todo a un buen nivel? En fin... un lio
Hola, no se si ya te decidiste..? Yo estoy con la misma duda, tengo una orbea occam y estoy por cojerme una rallonx30 pero no se que hacer porque no se quetal responderá en rutas largas..
ombre yo en tu caso si dispusiera de fondos suficientes y esta en buen estado y a buen precion no me pensaba quedarme con la endurera, sirve para acerte rutas de 50 km perfectamente y mas si lo q buscas es all mountain para bajar fuerte pegar cuatro botes y hacerte rutillas no muy rodadoras q es loq dices q te mola ... yo no me lo pensaba pero al fin y al cabo deves meditar tu , que haces con la bici? que te gusta hacer? te vas bien con tu bici? te merece la pena?suerte
Si no quieres hacer tiempos u o picarte en subidas y querer ser rapido en subidas no te lo pienses con la de enduro porque hacer las rutas las harás igualmente, eso sí veras que las subidas largas las tendras que tomar con mas calma dado que las geometrías son diferentes y estan pensadas para cosas diferentes. Ami me paso un caso como el tuyo yo tenia una canyon nerve xc y poco a poco me fui dando cuenta de lo que me gusta es disfrutar el monte y con la enduro lo disfruto todo, subo y bajo eso si las subidas con mas calma.
Yo he salido con mi fritzz a varias slidas xc...y he dejado alguno atras subiendo...poder se puede,solo hay que asumir que en las subidas hay que cambiar el chip como ya han comentado
Gracias chicos!La verdad que me habéis aclarado un poco mis dudas..creo que iré a por ella..otra cosa..me dicen en la tienda que la talla exacta para mi seria la S yo mido 1.70cm y tengo esa duda..probé la M y bueno me vi bien, pero estuvimos hablando de la Tija automática y me dijo que si el día de mañana quería ponerla tendría que cojerme la talla S la verdad que la Tija automática tiene su punto pero no se si será un antojo..pporque cuesta lo suyo..
Yo mido 1,64 y claro tengo una S pero creo que por tu altura estas entre la S y la M ahora bien mi valoración personal y no quiere decir que tenga que ser así yo siempre ante la duda la talla pequeña para bajar es mas manejable
Cógela. Si te sientes bien y ves tanta mejora como dices, no hay dudas. Ten en cuenta que lo que se lee en revistas, webs, etc. está muy orientado a gente profesional o semi-profesional, donde 500g marcan diferencia. En el mundo donde vivo yo, y muchos mortales, esos 500gramos son simplemente el no comerse un churrasco el día anterior. Y también que los conceptos dependen mucho de donde vivas o como te tomes en este deporte. Claro que con una enduro vas a pasar a gente que lleva rígidas. Faltaría más! Igual que si corres a menudo y llevas unas zapas del carreful pasarás a muchísima gente que lleva unas nike de 200 euros. ¿Vas a salir a competir o a disfrutar ( no siempre van emparejados estos verbos ) ? Y también hay que tener en cuenta que a ver, según donde vivas hay conceptos del MTB que sinceramente, no aplican. ¿XC en Galicia por ejemplo? jejeje, sí, haberlo hailo, pero en parques eólicos, algunas pistas, y poco más. Entonces claro, te pasa como a mi, que piensas que con una XC vas a rodar mejor pero después pruebas una enduro 150-150 y descubres que... con eso sí que vas mejor. Vamos que según lo que cuentas no hay duda.
Muchas gracias a todos por las respuestas, la verdad es que cada vez estoy mas convencido de vender la canyon y quedarme la Spicy. Tengo que probar una salida con subidas largas y algo mas de "rodar" para ver como me siento, y terminar de decidir, pero vamos, que estoy bastante convencido. Esa sensación de seguridad bajando.... no tiene precio Lo dicho, gracias a todos por las respuestas
Está claro que lo que necesitas es probarla en subidas o en las rutas de las que dudas, pero si ya te está gustando más y en la tuya no has ido nunca cómodo, no te preocupes, esa Lapierre no se la devuelves ya a su dueño ni de broma.
el año pasado iba a por una igualita...pero se ve que en la Pierre van a cuentagotas y en mayo ya no había existencias...me hubiese quedado la 527 pero el salto en precio era de 1000 euros...es muy guapa.
Bueno, pues después de mucho meditarlo he decidido quedármela. De momento me quedo las dos bicis, si veo que la Canyon se queda muy aparcada, la venderé y sino pues me doy el capricho de tener una bici para "jugar" y la otra para rutas largas más rodadoras. Gracias a tod@s por los comentarios!