Hola a todos, la pregunta que os hago es una duda que me lleva tiempo rondando y leyendo por los distintos foros no resuelvo esa duda. Bielas/platos compact. Manillar compact. ¿Qué me he perdido que no logro entenderlo? Muchas gracias por ayudarme con ello. Jose
Bielas compact son las que tienen BCD 110mm, frente a los 130 mm tradicionales, lo cual permite usar platos más pequeños (34 o 36 frente a los 38 o 39). Manillar compact son los que tiene una caída y alcance más reducidos, así como una forma que facilita llegar a las manetas y agarrarse abajo:
Compacto. Platos y manillares mas pequeños. En bielas, se reduce la distancia entre tornillos a 110 mm.
@Frizick te ha dado la respuesta, en bielas tradicionalmente el diametro de los tornillos era de 130 mm (135 para campy) lo que imposibilitaba poner platos mas pequeños de 38 (39 en campy). Las bielas compact se introdujeron para permitir platos mas pequeños (normalmente 34 o 36), y tienen el diametro de 110 (creo, que campy lo puso en 115). los manillares compact tienen un alcance menor, de forma que permite sobre todo agararrarse abajo a gente con menos flexibilidad, y luego tambien acercar las manetas.
Muchisimas gracias por las respuestas! No veais como me sentía de tonto mu tonto al leer el palabro por aqui y por allá y no entender el concepto. Así si! Ya sé de que me hablan cuando me hablan de Compact. Agradecido.