¿A qué presión debo inlfar las ruedas de mtb?

Tema en 'Mecánica' iniciado por JSMLAPALMA, 15 Nov 2015.

1. JSMLAPALMA

JSMLAPALMA Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, en el flanco de mis ruedas Maxxis Ardent Race dice que la presión recomendada debe estar entre 2.5 y 4.1, pero mis amigos me recomiendan ponerle menos, 2 kgs. ¿Es correcto? Si es así, ¿Por qué el fabricante recomienda más?

Saludos y gracias de antemano

2. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    En general, si usas cámaras deberías respetar dichos valores. Si vas mas bajo del mínimo, pincharás enseguida la cámara.
    Pero si usas tubeless, puedes ir mucho mas bajo, ya que no hay cámaras que puedan pinchar. Al ir mas bajo en bici de montaña el agarre a piedras sueltas, rocas, etc....es mucho mejor.
    Posiblemente (pero debes probarlo tu) con 2 kg/cm2 (2 bares) te sea mas que suficiente. En mi caso suelo andar con 2.3, pero soy un poco obsesivo con ir con presión, pero compañeros mios las llevan incluso por debajo de 2, y sin problemas.

3. Basajaun74

Basajaun74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo con cámara, llevo 3 bares tanto en la trasera como la delantera. Es cieto que en zonas accidentadas se hace un poco molesto, pero con poca presión no quiero pegar un llantazo en alguna piedra.

4. JSMLAPALMA

JSMLAPALMA Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias a ambos. Llevo tubeless así que os haré caso y pondré 2.No conocía este foro y he conseguido un montón de respuestas a dudas que tenía. Gente amable y buen rollo ciclista

5. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.235
    Depende también de tu peso. No es lo mismo pesar 60 kilos que 90. Y en la delantera siempre se puede llevar algo menos que en la delantera (hasta medio bar de diferencia puede haber).

6. JSMLAPALMA

JSMLAPALMA Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias rxsub

Compartir esta página