¿A qué se debe que Decathlon consiga esa gran calidad/precio en sus Rockrider/Btwin?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Cancio, 7 Mar 2012.

1. Cancio

Cancio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    118
    Es algo que me pregunto a menudo y quisiera saber si alguno tiene la respuesta.

Por norma general, las Rockrider/Btwin son más baratas a la competencia en bicis de la misma gama y equipamiento.

Si comparamos cualquier Rockrider con otro modelo de la competencia de igual precio, casi siempre la Rockrider es mejor (si tenemos en cuenta los precios de venta oficiales).

Por lo que he observado, es así en la mayoría de los casos.

A veces nos encontramos ofertas puntuales en modelos de otras marcas que superan en precio/producto a las del Deca, pero son siempre cuando existe un importante descuento respecto a la tarifa oficial, alguna oferta puntual en una tienda online etc. Si comparamos precios oficiales, sin descuentos de ningún tipo, las Rockrider ganan casi siempre. También es verdad que encontrar buenas ofertas en cualquier tienda física con importantes descuentos es algo habitual.

Hay quien dice que consiguen esos precios porque utilizan componentes de temporadas anteriores ya descatalogados y que están tirados de precio, otros dicen que es porque reducen muchos costes de personal (contratos de trabajo precarios a los chavales, imposibilidad de contrato indefinido)etc. No sé cuál serán las razones exactas, pero tengo curiosidad, ¿qué pensáis?

2. oskar_86

oskar_86 Orgullo Auringiano

Me Gusta recibidos:
    7
    yo creo que la politica que tienen es que...venden calidad, con menos margen de beneficio que otras marcas pero venden mucha cantidad...es decir una politica inteligente...yo prefiero comprar algo de la temporada anterior que sea BUENO o gama alta, a comprar algo moderno de mas baja calidad...

3. gurenko

gurenko Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No te creas que son cosas descatalogadas. En la pedazo factoría que tiene b'twin en Lille, venden componentes de todas marcas que son recién salidos del horno, las bicis que tienen para sacar en la temporada (julio habitualmente) las equipan con estos componentes, y únicamente juegan con que sus margenes de beneficio por articulo son menores, debido a las gran cantidad de tiendas que tienen y el volumen de ventas que manejan. Pero las calidades de estos componentes respecto al resto de marcas, no son peores.

4. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    Probablemente decathlon gane más y tenga más margen que otras marcas... La diferencia de precios esta en el ahorro de distribución, tenderos, etc...
    Si pudieramos comprar directamente cualquier marca a precio distribución, simplemente ahorrandote el tendero, con unos margenes sobre el 40%, te darias cuenta que no son tan baratas..., a las otras las encarece, la publicidad, marketing, distribución y tenderos, vamos que de una bici, comen muchos...
    Canyon y deca, tienen otra politica, que al menos para mi, es cojonuda...

5. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Bueno, canyon vende directamente desde la marca hasta la casa del comprador, por internet. Asi que aun gastará menos que el decarton tovadía. Otra marca similar a canyon era Radon, o IT industries... pero vamos, que pasa un poco como con la fruta, no tan exagerado, pero se encarece conforme va cambiando de manos.

Para decatlon hay que verlo como unos grandes almacenes, menor precio para obtener mayores ventas, eso una tienda normal es bastante mas complicado de hacer...

6. racku

racku Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    243
    contra una gran superficie ninguna tienda puede competir,no es lo mismo vender 10bicis que 1000.pues si veis la RR9.2 que en algunos deca la tienen a 1099 euros para liquidar el modelo 2011.

7. Cancio

Cancio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    118
    Los costes del Decathlon no creo que sean tan diferentes a los habituales. Ellos también pasan por una fábrica, un distribuidor (Decathlon España en Madrid), y cada una de las tiendas donde se vende, que también tienen que tener su margen. En definitiva, como todos. ¿Y lo de que gastan menos en publicidad? Yo veo Santander invadida de carteles publicitarios del Deca, he visto anuncios de Btwin de televisión (algo que no hace ninguna otra marca). O sea, que eso de que se ahorran marketing y publicidad y demás, pues tampoco

Respecto a que se trata de una gran superficie...hombre, también El Corte Inglés es una gran superficie, o Forum Sport, y no consiguen lo que consigue Decathlon ni de lejos

Última edición: 7 Mar 2012
  8. electrobike

electrobike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    una mezcla de todo lo que decis.

9. correcaminos

correcaminos bici-senderista

Me Gusta recibidos:
    40
    Se ahorran el distribuidor y ajustan mas los precios, esa es la clave.

10. BoroGP

BoroGP Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuanto mejor precio dejen (aun ganando menos) mas gente va a sus tiendas y ya que vas compras ropa, bidones, barritas, algo para la nena... tambien es importante, no?

11. Proview3d

Proview3d Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muy importante, la ultima vez que fuí a por dos camisetas térmicas me deje 100 €

12. Tileno

Tileno Caminando se hace camino

Me Gusta recibidos:
    10
    Me parece muy interesante este post. Me esta sacando de muchas dudas.

13. SmileS

SmileS Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Mis amigos compraron Orbea en el barrio y se nutrieron de componentes y de ropa en Decathlon. En bicis de entre 300 y 500€ Orbea tiene mejores cosas porque la tienda del barrio hace descuento para competir con Decathlon.

14. Marti_Puig

Marti_Puig Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Strava:
    La gran demanda q hacen de componentes y lo q se ahorran en i+d de los cuadros que a lo q vamos lo mas importante es el cuadro.

Sent from my iPhone using Tapatalk

15. Marti_Puig

Marti_Puig Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Strava:
    Eso lo hace mucha gente se pilla bici de marca q no sea rr y se compran las complementos y ropa en el deca. No digo q este mal o no tenga calidad si q la tiene. Pero hay cosas q por un poco mas se nota la calidad con otras marcas. Al fin y al cabo todos emos comprado algo en decatlhon.

Sent from my iPhone using Tapatalk

16. gurenko

gurenko Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Depende tambien de la politica de las secciones en cada tienda. No todos tienen por ejemplo las mismas gamas en running o en ropa de ciclismo, ...
    Alguna tienda prefiere tener solo la basica y vender mucho a gente poco especializada, o que no requiere en ciertos momentos articulos muy tecnicos, en cambio otras tiendas cubren hasta la mayor gama, vendiendo articulos muy especializados de marcas tanto propias del decathlon como ajenas a ellos.
    Es una tienda de deporte que tiene gran variedad de articulos y sin ser especializada en todo tienen una gran calidad y en ciertas cosas buenos precios. He visto tiendas exclusivamente de ciclismo que tenian bicis mucho peores y ademas sin tener ni **** idea, de la misma manera que tambien he visto en ciertas tiendas de decathlon vendedores y responsables de seccion que no saben absolutamente nada de lo que venden, pero otros muchos si que saben bastante (incluso mucho) de su deporte.

17. lalo65

lalo65 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Quien dice que el deca es barato ? si mirarais la ropa y otros articulos de calidad vereis que son los mismos precios o incluso mas caros que en otras tiendas.

18. xabi_mtb

xabi_mtb Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Todas las marcas de renombre tienen su equipo de investigación y desarollo (I+D), esto cuesta un dinero ya que es una actividad que requiere de muchas personas y altamente cualificadas, como ingenieros, físicos, químicos y hasta pilotos. Decatlhon se ahorra este paso ya que encarga su producción de cuadros a fábricas externas que seguramente no hagan nada de eso y copien materiales, geometrías, y técnicas de producción a otras marcas. OTro de su ahorro es que no tienen ningún equipo en competición por lo tanto no innovan en ningún sistema nuevo que pueda mejorar la calidad o el funcionamiento de sus productos.

Por otra parte también se ahorran dinero en temas como la fabricación ( ya que producen a gran escala y en países "chinos", todas las marcas producen en estos países pero estas se gastan un dinero en controles de calidad, instalaciones y certificación mientras que decathlon no), los intermediarios, las instalaciones de ventas, el servicio de venta, servicio post venta... Y muchas más cosas que podría deciros, pero me tiraría horas aquí... :compress ,

Resumiendo, si te pones a comparar precios, regateas un poco etc. encuentras una bici de "marca" por el precio de una del deca un canyon o similar.

Saludos.

19. orbeamtb22

orbeamtb22 Specialized epic marathon

Me Gusta recibidos:
    35
    Se llevan menos beneficio por cada bici pero venden mucha cantidad, ademas de no tener un intermediario (tendero)

20. erik_traver

erik_traver Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    el decathlon tiene barato lo de su marca, respecto a los precios de la competencia. los precios de las otras marcas son iguales o superiores que en otras tiendas, en cierto punto lógico. te ponen un cortavientos Salomon por 100€ y justo al lado tienes uno Quechua por 60€, te pones a leer y ambos tienen lo mismo (aislante, transpirable, membrana noseqé...), ¿cual compras? a lo mejor ese cortavientos Salomon en una tienda especializada de montaña te cuesta 95€. pagas 5€ más en deca o te ahorras 35€.

otra cosa que me parece q tiene a favor el deca es el servicio post venta, es decir, si dicho cortavientos Salomon surge defectuoso tienes q ponerte en contacto con el distribuidor oficial, mientras que si compras el quechua y te sale defectuoso solo tienes q ir a un deca a solucionar el problema, y esto es muy importante

Compartir esta página