Muy buenas, llevo haciendo descenso desde febrero, y desde que me pille la bici me aconsejaron llevar el sillin abajo del todo, que en mi bici (Ver Garaje) ya esta altito por la geometria. Pero viendo videos de carreras de Sam Hill y demás, me fijé que llevan el sillin como si se fuesen a pedalear, cuando es precisamente a lo que se dedican. Por comodidad en los descensos el sillin creo que deberia ir abajo del todo, saltos, acoplamientos y tal, pero si tienes que pedalear algo se te hace eterno. ¿Que me decis de vuestra experiencia? Chema.
Yo no lo llevo ni alto ni bajo... algo medianamente coherente.. xD pedaleo bien y para saltar y eso no me estorba... Tambien es a tu gusto.... cuestion de ir probando donde te encuentras mas comodo para todo.. Un saludo!
+3 tambien as de tener en cuenta k aunke parece k lo lleven muy alto el sillin, tambien llevan vastante bajo el manillar y engaña mas. peru para mi la posicion ideal del sillin es puesto de pie sobre los pedales y con las piernas completamente estiradas, k me kede justamente hacia la mitad de las rodillas, asi tienes apollo en curvas y en saltos k sete descoloke un poko la bike puedes agarrar el sillin con las rodillas y "controlar" la bike. esperu k te sirva de algu. aunke lo mejor eske agas pruebas en distintas alturas e inclinaciones del sillin asta k des con la que te vaia bn, y hay ya como en los matrimonios asta k la muerte os separe jeje. saludos
Pues un pelin mas bajo que las rodillas, ya que llevo rigida y debo amortiguar los golpes con las piernas (necesito mas espacio que las dobles).
pues eso yo lo llevo normal tirando a bajito porque como es la rigida ay qe acer mmmuuuuchos mobimientos y el sillin me estorba si lo llevo alto porque al ser bajito yo.... lo que e vist e una tijo crish king que se ajusta la altura desde el manillar... quizas eso sea el futuro.... para los circuitos de la wc que tienen zonas de mucho pedaleo iria muy bien. eso si es un paston y el coñazo de tener un cabe mas de por medio saludos
depende del uso qe les des... para dh t lo aconsejo a altura baja pero no no a saco tampoco qe sinos al impactar oa lgo... tocas o aces tope en alguna parte... yo lo tngo a media pero un poco pa abajo
Yo le llevo tirando a bajo, pero lo justo pa k al hacer topes, no roce y me permita pedalear comodamente, pero todo depende de los circuitos y de cada uno.
La gracia es encontrar la osicion que te permita pedalear y al mismo tiempo poder tirar el culo para atras sin tener que darte conl sillin.
Muchas gracias a todos por echarme el cable, probare eso de ponerlo a la altura de las rodillas y ya os contare que tal. Chema.
En mi caso cuando hago descenso bajo el sillín algo más bajo que las rodillas para no aterrizar sobre el al caer de un salto. Se necesita amortiguar la caída flexionando las piernas hasta casi tocar la rueda trasera. Cuando necesito pedalear y bajar rápido con curvas pronunciadas pero sin saltos el sillín arriba casi a la altura del manillar. Así pedaleas cómodo y en las curvas, sujetas la bici con las piernas ganando en precisión. Si la bajada es pronunciada, se me pone el sillín a la altura del pecho. Es lo malo. Jejejejeje