¿A que parte de la rueda va el cierre?

Tema en 'Mecánica' iniciado por el pelailla, 29 Ene 2012.

1. el pelailla

el pelailla China Chano

Me Gusta recibidos:
    155
    ¿A que parte de la rueda va el cierre? osea, en la delantera va a la parte del disco o a la otra(yo creo que deveria de ir a la otra ya que si se aflojara no daria en el disco.De casa salen muchas en la parte del disco.

2. Orbetero

Orbetero Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo he llevado en los dos sitios y es indiferente.

3. mauroorbea

mauroorbea Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    en el lado del disco. en la delantera es mas dificil que se abra al tener el disco y en la trasera en el lado del disco tambien para proterjerlo de golpes y para que no moleste al cambio. salu2

4. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    672
    Yo los llevo en la izquierda en ambas ruedas, asi me venía la bici.

5. abelardoalvarez

abelardoalvarez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    en la delantera, en el lado contrario al disco, asi la llevo yo, pero lo mas importante, es llevarla con el cierre mirando hacia tras, igual en la delantera que en la trasera, me esplico, si lo llevas mirando hacia delante te pude enganchar con una rama y abrirse, si lo llevas mirando hacia arriba te puede enganchar y girarse, asi que mirando hacia tras siempre

6. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.311
    +1 a mí tmb! y ahí están!

7. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.182
    lo suyo es en la delantera al lado contrario al disco posi pinchas no qemarte los dedos si tocas el disco y el trasero seria lo ideal tambien el la parte del cambio pero cuesta mas poner el cambio asi qe se suele poner en la pate del disco.

8. el pelailla

el pelailla China Chano

Me Gusta recibidos:
    155
    Claro mi teoria es, la delantera a la parte contraria del disco y la trasera en la parte del disco.

9. Balrog

Balrog Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    En la delantera al lado contrario al disco. Más que nada para evitar que se te escurra la mano mientras abres o cierres el cierre y te metas un tajo con el disco.
    En la trasera en el lado del disco por comodidad para el mantenimiento del cambio.

10. borjitas5

borjitas5 correcaminos

Me Gusta recibidos:
    90
    yo delantera en la contarria de disco, y tarsera en la partde del disco por el tema del cambio!!

11. armantes

armantes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Por poder se pueden llevar en el lado que quieras, mientras puedas dejarlo bien, pero yo los llevo en el lado del disco (lado izdo) principalmente por que siempre he visto los cierres a ese lado (antes de la "era" de los discos)

12. eibar

eibar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    se ponen en el lado izquierdo

13. pujaremcomamics

pujaremcomamics Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Detras en el lado del disco porque l zona esta mas saturada para manipular con comodidad; pero delante mejor en el otro lado por no quemarte si pinchas y no te acuerdas...

14. jesus.presedo

jesus.presedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Realmente da igual. Lo importante es que el cierre rápido de la rueda delantera no esté orientado hacia adelante, sino que debe estar hacia arriba (pegado a la barra de la horquilla) o hacia atrás, de forma que a una rama le sea difícil o imposible abrírtelo mientras vas andando. Por suerte, el enganche de la rueda está diseñado para que ésta no se salga si se abre el cierre y se mantenga en su lugar con tu peso, pero mejor que no pase. Yo en mi anterior horquilla (una suntour xct) lo llevaba del lado derecho, esto es, donde no va el disco, pero en mi actual horquilla (una reba) he decidido ponerlo del lado contrario porque el diseño de la horquilla no me permitía poner el cierre con la orientación apropiada.

La rueda de atrás creo que es mejor el lado del disco, porque facilita acceder al cambio. Yo siempre lo pongo orientado hacia adelante, porque me facilita cerrarlo apoyando la palma en el cierre y haciendo palanca con los dedos agarrando el cuadro. Si lo cierras bien y lo pegas bien al cuadro, no tiene por qué abrirse, si le da una rama.

15. mabainca

mabainca Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Siempre en el lado izquierdo..por lo menos desde que tenía 6 añitos..si la cosa a cambiado ahora con tantos adelanto!! Mientras no se te salga ponla donde mas cómodo vayas...

Compartir esta página