Pues eso, veo que hay sillines de diferente anchura, lo cual es lógico por el tema de la talla. Pero no encuentro información para saber a que se deben las distintas longitudes, lo entiendo en los de punta corta. Pero en la forma habitual, que se quiere conseguir, ¿una postura más adelantada recortando la punta en los cortos? ¿Alargar la punta en los largos?, ¿aumentar en la parte trasera no utilizable por estética? O, ninguna de éstas. Busco un sillín ancho, que favorezca la postura más adelantada, a ver si consigo adelantar lo poco que me falta la posición sin tener que cambiar también la tija. En las web de los fabricantes, no encuentro nada de información, y en las tiendas que he estado, tampoco se mojan.
hola cada uno es un mundo en el tema de sillines lo que a uno puedes ser lo mejor a otro no,con lo cual mas qe saber qe característica tiene cada sillin ya qe como tu dices hoy en dia hay miles,lo mejor es saber cual seria tu sillin perfecto para ti y a partir de hay buscarlo,mirate este enlace buscando un poco encontraras características de sillines. http://bicilink.com/blog-ciclismo/como-elegir-un-sillin-para-bici/
En este tema ni hablando meses nos pondríamos de acuerdo ,se supone que el ancho es para segun tu medida de isquiones asi elegir pero hay estudios que dicen que la mayoria entramos en 135mm de ancho ,otros estudios que los antiprostaticos no ayudan en nada,otros que mejor planos que curvos y asi opiniones para todos los gustos y segun a gusto de quien va el estudio asi opina . Yo he probado decenas de sillines y aun no tengo claro con cual me quedaria .
Como dice el artículo: "La longitud de un sillín, al contrario que la anchura, no es una medida a tener en cuenta a la hora de elegirlo." Pero me cuesta entender que no haya un porqué a la hora de hacer algunos algo más corto, o algo más largo que la medida standar. Pero como he dicho no he conseguido encontrar el motivo, en los muchos artículos que he buscado, tampoco en las webs de los fabricantes, que como mucho te ofrece una ambigua guía, vamos que a algunos les vale casi con poner peso y precio,pero algún fin se buscara al salirse de las medidas normales... Scott, a mí el biomecánico (terminé por ir, ya que sabía que iba mal, pero no sabía acertar), me dijo en teoría cual, debia ser 140-150 (mucho margen me parece, para hacerme quitar el de 134), con lo cual estoy de acuerdo, ya que suponía que lo tenía pequeño. Debe ser curvo (tengo mucha flexibilidad), de acuerdo también. Debe adelantar la postura 4 mm. supongo que me tocará cambiar tija, pero si hubiera sillin, que me situara sentado más adelante, o tuviera carriles con más recorrido, etc, me lo podría evitar, ya que la mía no tiene prácticamente retroceso. Pues vamos, ni aún así es fácil de encontrar, pero más que nada por la ausencia de información. Leonmur, con los km anuales que puedo hacer yo (muy pocos), me da repelús pensar en andar probando sillines, gastando dinero a lo tonto. Pero me parece que por ahí van los tiros...
Yo tengo el Fizik Arione y es bastante más largo de lo habitual. De esta forma te permite usarlo sentado hacia atrás en las subidas largas sentado, y hacia delante en los momentos que vamos agarrados abajo al manillar o con las manos en las manetas, o con los antebrazos en el manillar, pedaleando con fuerza. Digamos que tenemos más espacio a la hora de variar la postura.
Yo me he "tirado a la piscina" y he acertado de pleno. Como compro siempre online eso de probar lo tengo complicado, por lo que la decisión fue un poco en el plano estético, y acerté.
Hoy teniendo algunas marcas sillined de test para poder probarlos un tiempo es más fácil acertar, hace años te comprabas uno ya sea por estética o recomendación y a tragar con el.... Como mucho intercambiarlo con algún conocido y negociarlo.......ahora nos quejamos de vicio...