Esta tarde (si todo va bien) voy a comprar una TREK 4900 (2011) y como no tengo mucha idea queria preguntaros cuales son los accesorios que considerais imprescindibles. Queria aprovechar porque con la compra de la bici me haran un descuento en accesorios. De lo que llevo pensado es: - Porta Bidon. - Bidon. - Bolsa Trek Pro 50cc Quick Cleat - Protección (para cuando pase la cadena y el candado no machacar el cuadro) - Pedales Shimano SPD-M324 (los puedo usar con deportivas normales o con los especiales que comprare mas adelante) ¿Que tipo de herramientas me recomendais como imprescindibles y recomendables de llevar? ¿Que tipo de accesorios de mantenimiento son aconsejables?
Lo más importante, cámara de repuesto, bomba y desmontables para la rueda. Además, velocímetro, aunque sea baratillo. Yo llevo también una multiherramienta con alicate y llaves allen y una navajita y bridas para imprevistos. Saludos y ánimo con la bici.
¿Que tipo de bomba puedes recomendarme? Porque las que he visto me parecen demasiado grandes para llevarlas en la bolsa. Supongo que la camara y los desmontables entran bien pero la bomba... Apunto lo de las bridas que en las marchas a "pie" ya nos han sacado de mas de un problema. Lo del velocimentro, tambien lo habia considerado, mas adelante comprare un reloj GPS-ritmo cardiaco.
No sé qué decirte, yo la llevo en una mochila del Decartón, y no me suelo complicar: del tamaño que busco, cojo una que sea barata. Total, para meter aire... Puedes llevar una bomba en el soporte del bidón, que a veces vienen preparados para eso. Lo único, asegúrate de sujetarla bien, con una junta tórica o una goma, para no perderla. Un saludo
La calidad la irás buscando a medida que uses y conozcas lo que llevas entre manos, mientras tanto pillate cosas baratas. Muchas bombas se pueden colocar con el portabidón sin problemas. Tronchacadenas para cuando se te parta, sin él vas vendio y eslabones rápidos de cadena para esas veces.
yo solo llevo parches, y siempre he arreglado los pinchazos sobre la marcha aunque ahora que lo pienso hago perder mucho tiempo a la gente, me paso a la camara, lo que no se es donde llevarla.
Existen unos bidones (parecidos a los de beber) que son portaherramientas yo antes llevaba la bolsa portaherramientas debajo del sillin como casi todo el mundo pero desde hace un tiempo me he pasado a este nuevo invento y la verdad es que estoy encantado. Lo unico que tienes que llevar dos portabidones pero eso te viene muy bien si un dia quieres llevar dos bidones de agua.