Buenas, esta mañana justo cuando iba a pillar una bajada sin visibilidad oigo de repente una moto y me ha dado por apartarme... justo en ese momento salia de la cuesta un motero al verme a frenado, pero si no me llego a quitar me pasa por encima... he aqui la cuestion ¿que pasa en ese caso de accidente en medio del monte? pongamos que nadie se echa la culpa ¿puedes llamar a la Guardia cilvil?¿policia? ¿pero en el monte?
No creo que la moto pueda circular por ahi libremente asi que creo que se le caería el pelo, es más yo no me aparto que aprendan ellos tambien a respetar Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
En el monte guardia civil que es la que tiene competencias en el ambito rural se llaman y liasto de todas maneras hablando se entiende la gente y si no llamada y listo
Visto lo visto, para salir solo va a ser necesario empezar a tirar de cámara ¿Y por que no iba a poder? No dice nada de que fuese un sendero ni zona protegida ni nada por el estilo.
Los vehículos de motor em caminos están más que controlados y mas motos, eso no quita que en esa zona si se pueda pero el poder no te da derecho a ir como un loco Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
bueno si que era un sendero en medio del monte imagino que llevais razon, hay no se podria circular en moto, asi que la culpa esta clara, pues lo dicho un marron porque para mi que costaba mas mi bici que la moto, sin contar que no se hubiera ni arañado, pero la bici adios muy buenas...
Pero es que el compañero no ha dicho nada de eso en el primer mensaje, te lo has sacado tu, otra cosa es que hayas acertado de casualidad.
Para tu información que veo que te gusta faltar sin más, viva España jajajja, en la marcha que hacia el club donde estoy el Ayuntamiento nos pidió matriculas de los vehiculos que ibamos a meter por CAMINOS NO SENDEROS, para no poner multas a esos vehículos, y no es mas de una moto que veo que le cae una multa delante mia por meterse por CAMINOS NO SENDEROS y tener amigos que les gusta la moto de campo y te dicen que tienen que evitar a los guardia civiles para no acabar multados no se informado estoy un rato Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
1. No te he faltado. Lamento que creas que el hecho de no estar de acuerdo contigo sea una falta de respeto. 2. La legislación no es la misma en todas partes y tu sacas conclusiones y generalizas la situación porque si, sin información. Ni siquiera sabes en que provincia a ocurrido esto. Yo circulo a diario con mi coche por caminos y es completamente legal, como puedes entender. Nos quieren echar del monte y nos defendemos diciendo que nosotros no hacemos daño, que solo es una pequeña parte del colectivo y que no deben generalizar. Sin embargo oímos la palabra moto o 4x4 e inmediatamente damos por hecho que todos lo hacen mal e incumplen las normas, sin necesidad de informarnos y conocer el contexto real de la situación. Evidentemente tenemos un problema.
Denle a este chico el pin de valiente del día.... que fácil es hablar desde el sofá de casa. Tú, si puedes, te apartas, como todos, o acaso vas a ser tan ********* de tener un accidente con tal de "llevar la razón" aunque no puedas ni contarlo? Lo que hay que leer... Con respecto a llamar a la GC, pues ya os aseguro que depende totalmente de la gravedad del accidente, de si vas solo y de otras muchas circunstancias. Mi experiencia, hace cosa de 1 mes tuve un accidente en el monte, iba solo, por pista forestal, impacto frontal contra una furgoneta. Os aseguro que lo último que se me ocurrió fue llamar a la GC. Lo primero que hice fue comprobar que podía al menos mover todas las extremidades y el cuello para saber que todo estaba en su sitio, ya me entendéis. Intentar calmar el pulso, ,ansiedad y todo el estado en el que te sumerges tras un impacto tan brutal. Cuando puedes, coges el tlf para llamar a tu familia ( no lo cogían en ese momento...), te preguntan los de la furgo si te acercan a algún sitio, les digo que sí, por favor, que si pueden a mi casa se lo agradezco ( allí tenía la tarjeta federativa para llamar a que me asignaran el centro al que debía ir ). Por el camino mientras me llevan por fin consigo hablar con mi familia, mi mujer me espera debajo de casa con todo, presta para ir al hospital que diga la federación. A todo esto el cuerpo enfriándose, duele hasta respirar. Mi mujer se tiene que encargar de llamar al seguro, que me asignen el hospital y de dar mi póliza y recoger los datos de la de la furgo. Me cambio de vehículo con ayuda y para el hospital. No me pasó nada para lo que "normalmente" pasa en un impacto de esas características. Clavícula, rotura de costillas, 2 fracturas en pelvis... Lo que digo es que cuando te das un trompazo de verdad, yendo solo, y te ves tirado en el monte, no se tiene la cabeza tan fría como para dirimir culpables, llamar a la GC o cualquier cosa que se ocurra una vez reposado todo. De lo único que te preocupas es de estar bien y que te lleven a un hospital a curarte lo antes posible.
Metete el dedo ahi y no digas memeces que yo sepa no no he insultado cosa que el otro si Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Voviendo al tema, creo que has echo lo correcto. A mi me tiene pasado con alguna moto o quad, paro y espero a que pase. En caso de accidente, intentar razonar, y sino Guardia Civil. Eso sí, lleva siempre móvil y deja constancia a alguien por fonde vas a salir
Probablemente estuvieseis los dos cometiendo el mismo delito, si es un sendero pero es un fuera/ pista no teníais porque estar ahí ninguno de los dos, demos una vuelta de tuerca, imagina que vas bajando por ese sendero con tu bici y va subiendo una persona andando y tienes un percance con el, quien tiene la culpa el de la bici o el paseante? Lo de que las motos no es totalmente cierto, ningún vehículo a motor puede circular por caminos de menos de 3 metros de ancho según comunidades es en época de riesgo de incendio Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Que sea una moto o vehiculo a motor, depende de la normativa de la comunidad puede estar permitido o puede que no. Por donde yo vivo, si estaria prohibido. En caso de accidente? pues es muy facil, en un camino, como en una calle las normas de circulacion en la via publica son las mismas, si, inevitablemente se produce el accidente, porque es un camino estrecho, ya habria que ver quien iba mas sobrado. Pero vamos, puedes llamar a la GC sin ningun tipo de problema. En el monte tambien hay leyes, no es una zona sin ley donde se permite hacer cualquier cosa, otra cosa es que este menos controlada.
Me ha recordado al chiste de la hormiga que va por encima de un rail de la vía y el tren se acerca pitando....a lo que la hormiga contesta "chufla, chufla,... por mí, como si descarrilas" un saludo