Hola a todos me he comprado este aceite para lubricar la horquilla pero he leido por ahi, que este aceite solo sirve para rockshok no si alguien lo habra visto alguna vez adjunto una foto para que se pais cual es; sirve para todo tipo de horquillas y amortiguadores. Saludos
Es aceite de silicona normal y corriente. Pásate por un repuesto y pide el CRC de silicona y tienes lo mismo, pero el doble de grande y a mitad precio. Un saludo.
es la primera que compro una cosa de estas y lo que me interesaria saber es si sirve para todas las horquillas y amortiguadores
Por si te sirve de algo yo lo llevo usando mas de 2 años en mi fox evolution ctd(tanto en la horquilla como el amortiguador) y va muy bien. Le echo un poco antes de cada salida a las barras y amortiguador y en posicion descent(la mas blanda) comprimo varias veces para que penetre en los guardapolvos.Luego limpio el sobrante y listo...creo que alarga la vida de las barras considerablemente.
En una tienda pedí aceite de teflón para lubricar el amortiguador y me vendieron aceite para cadenas y me dijeron que puede valer, pero me pregunto si también me vale para engrasar el interior de una horquilla de aire. Qué opináis?
Yo uso desde hace un año ese aceite o "desodorante para horquillas", que es como lo llaman, para una Fox Factory 32 Terralogic. Muy cómodo de usar, parece proteger muy bien las barras dejándolas siempre a punto. Es interesante saber que se puede conseguir un producto análogo mas económico....
No puedo decirte si te vale o no para la horquilla, pero no es lo mismo aceite de teflón que aceite de silicona en su composición.
Que buen aporte! Por lo que dices y entonces, ¿El 3 en 1 "lubricante de silicona" sería equivalente al "Brunox"?: http://www.3enuno.es/dynamic-LUBRICANTE DE SILICONA.htm?fid=4&cid=9&pid=26
Ese es mas como el WD-40, para lubricar/limpiar las barras he usado por años la tipica silicona en spray 3m u otra similar, la tipica para el interior del coche y nunca un problema ni con la horquilla mas vieja que tengo del 2008 que recien ahora toca cambiarle los guardapolvos. Tambien he usado un spray con teflon, pero tengo que importarlo porque aca no lo venden, asi que lo mas barato sigue siendo la silicona 3m
Siempre he lubricado las barras después de limpiarlas. Antes lo hacía echando aceite con teflon, limpiaba el exceso y listo. La suspension iba suave pero ahora en verano se le pegaba mucho polvo. El otro día compré le Brunox y me gusta bastante. La horquilla va suave, no se resecan los retenes y no se le pega casi nada de polvo.
No estoy muy puesto en el tema...pero si pones un aceite de cadenas en la horquilla lubricar te lubricara pero aparte de coger mas porqueria segun sea su composicion te puedes cargar los guardapolvos...por lo que cuesta un bote de brunox o similar y lo que dura no merece la pena hacer experimentos...es mi opinion. Yo despues de 2 años tengo la horquilla impoluta...seguire usandolo.
Lo del aceite de teflón lo leí en las instrucciones de mi amortiguador trasero de aire, y especifica que lo heches en el guardapolvos pero tenéis razón al decir que se pega la roña de manera salvaje, así que lo del aceite con silicona suena bien por lo que decís.
Por lo que he comprobado el aceite de silicona tiene funcion de proteger mas que de lubricar... Echandolo a los guardapolvos una o dos veces al mes evitaremos el endurecimiento y agrietado de estos. Pero yo sigo usando antes de cada salida el brunox.
Lo llevo utilizando un mes y estoy muy contento. Para 6€ que vale el bote y la poca cantidad que se utiliza cada vez, seguro que dura bastante el bote. Por ahora muy contento. Despues de cada salida limpio las barras, echo un poco de Brunox, lo reparto con el dedo por toda la barra, comprimo la horquilla un par de veces y despues le paso un trapo a las barras para limpiar el sobrante. No se pega el polvo y las barras se quedan muy suaves al tacto, supongo será por la fina capa de silicona que se le pega.
Buenas. Buscando otros temas he llegado a este hilo. Yo uso desde hace tiempo en mis Fox Kashima el mismo aceite que llevan dentro las horquillas. Rellene un bote de otro producto con aplicador previamente limpiado y dependiendo del terreno cada 2-3 salidas le aplico un poco, dejo que se reparta bien sobre los retenes, amortiguo un poco que se deslice bien en las barras y limpio el sobrante. Hasta hoy van perfectas, parecen como nuevas. Me lo recomendaron en un punto oficial FOX y desde entonces así. Entiendo que si ese es el aceite que llevan dentro las horquillas para lubricar debe ser el mejor para ello, ¿no? Además, si se usa otro aceite y penetra por los retenes supongo que lo que hace es "contaminar" el aceite de la horquilla haciéndole cambiar sus propiedades.
No estoy muy puesto en el tema pero creo que el aceite del interior no tiene nada que ver con el que se utiliza para lubricar(corregidme si me equivoco) pero el del interior que puede ser sae 5-10 o 15 hace la funcion de amortiguar no lubricar,el que se le echa a las barras es mucho mas fino para que penetre bien y tiene otras propiedades,creo yo. Aunque cada uno si le sirve lo que lleva haciendo pues genial.
Supongo que el compañero schechu cuando habla del aceite que llevan dentro las horquillas se referirá al aceite que se echa en las botellas, no al aceite de la suspensión que va dentro de una de las barras. En mi caso utilizo para lubricar y limpiar los retenes el mismo aceite que pongo dentro de las botellas, lo cual me parece lo más lógico, ya que el poco aceite que se cuele dentro de las botellas desde los retenes será del mismo tipo.
Yo llevo mucho usando después de cada lavado unas gotas de Fox fluid en barra de horquilla y amortiguador y perfecto en Fox, rock shox y marzocchi en mi nueva magura al llevar grasa con base de silicona dentro de las botellas utilizaré algún aceite de silicona y siempre siempre una vez lubricas hundes varias veces y dejar reposar un rato limpiar con papel absorbente todo el sobrante de la horquilla o amortiguador así llevo años y tengo todo impoluto y los retenes duran bastante mas