¿Aceite de coche para la cadena de btt?

Tema en 'Mecánica' iniciado por turmalet, 10 Nov 2009.

1. turmalet

turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    Puede que lo que vaya a preguntar sea una burrada, pero por preguntar...que no quede.

El tema es que tengo una lata de estas de 5 litros del cambio de aceite del coche, un SAE 5W 40 o algo asi, como le pusieron al coche 4 litros y pico y sobro, lo tengo en el garaje y no se que hacer con el, he pensado :comor3 que a lo mejor podria utilizarlo para engrasar la cadena pero no se si sera buena idea o que y prefiero preguntar a los entendidos.

¿Que me decis? ¿que opinais? venga contadme a ver que hago.

Saludos

2. victor955i

victor955i Air Columbus

Me Gusta recibidos:
    5
    No es buena idea ya que el aceite de coche es muy fluido y en muy pocos km la cadena lo abrá expulsado completamente, además te abrá dejado la bici llena de chorretoncillos.

Yo no te lo recomiendo. si fuese un aceite con un sae mayor, de cja de cambios o similar si lo podrias usar.

3. Nachito

Nachito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    299
    El aceite que te sobra , si es 5w 40 (sintetico) , sera un muy buen aceite y costara lo suyo fijo , asi que no lo malgastes . Mejor usalo para rellenarle a tu coche que de vez en cuando nunca esta de mas pegar una ojeada a la varilla pra comprobar el nivel de aceite porque eso si que es importante , la cadena de la bici de lo malo son 15-20 euros ...y para ello lo mejor es un aceite para cadenas de bici + un desengrasante , cepillo de vez en cuando y pista .

SOLO ES MI OPINION CLARO

4. turmalet

Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:

Correcto, esqueno se si puede ser dañino para la cadena, pero si no es dañino igual pruebo a ver que tal, antes le ponia a la cadena aceite mineral para las maquinas de coser y no iba mal.

5. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola, yo opino igual que el compañero Nachito

6. turmalet

Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    El caso es que mi coche no quema aceite, se lo cambio cada 15.000km sin problemas, es repsol, la lata de 5ltrs vale unos 33 euros, tengo la lata hay arrinconada y pense que a lo mejor lo podria gastar para engrasar la cadena.

7. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Yo he visto gente que cuando le cambiaba el aceite al coche el usado lo utilizaba para engrasar la cadena.

8. tipe123

tipe123 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo lei no se donde, que:
    Se calentaba el aceite, y una vez que este estuviese mas liquido se metia la cadena, entonces al sacarla, como el aceite estaba muy liquido, lo que le sobrase se chorrearia, y nada mas se quedaria lo necesario, y, que esta quedaria como nueva.
    Yo lo probe, pues la cadena empezo a sonar un chirrio. La verdad es que se quedo como nueva, y dejo de sonar. Pero no lo recomiendo porque a los dos dias estaba completamente negra.

9. Nachito

Nachito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    299
    Se me olvido decir yo uso aceite de moto ( cstrol 10w 50 ) para engrasar la cadena de la moto , pero es usado , farltaria mas con lo que cuesta y lo cojonudo que es , que lo hechara nuevo . Cuando le hago el cambio de aceite pertinente me lo apalanco en un bote y tengo para darle a la brocha .. Te ahorras el spray pero acabas hasta los wevos porque mancha la de dios , dicho sea de paso , en epoca de crisis recurro a este sistema pero si no ... . No te compliques , yo en decarton compre el otro dia un set de desengrasante + spray por 7 u 8 pavos que esta como dios y te olvidas

10. Paquirrin

Paquirrin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    120
    el aceite de caja de cambios o valvulina es mucho mas fluido que el de motor,asique ni se te ocurra,yo la verdad que no lo veo ninguna tonteria si te sobra y no se lo tienes que hechar al coche...si te salpica mucho hechale menos

11. armantes

armantes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    El aceite de coche no creo que sea perjudicial para la cadena, el problema es que se adhiere muy facilmente el polvo y la porqueria con lo que se ensucia la cadena con mas facilidad. Yo personalmente no lo usaria.

12. Portugues

Portugues Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo siempre he itulizado aceite para maquina de coser,y me ha ido de lujo...

Un saludo.Portugues.

13. elpoli

elpoli Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que te va a "criar" una borra pegajosa que no veas. Si lo mezclas con polvo y demás...se te va a quedar la cadena guarra guarra. ¿Por qué crees que sacan los lubricantes secos? para que no se pegue la ******. Prueba y ya nos comentas, pero con bastantes KMs hechos. Si queda mal...desengrasante y otro lubricante. No se te va a estropear la cadena por eso, sino por lubricarla sucia, ya que se mete la porquería, polvo y demás entre los eslabones, lijando el interior, provocando un elongamiento de la cadena, que es la muerte de la cadena. Claro?

Sólo mi opinión.

14. javibianchi

javibianchi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Bueno, pues yo lo llevo usando desde siempre.

Primero el aceite mineral normal, y ahora el sintético.

Uso lo que sobra en el cambio de aceite al coche y va muy bien.

Unas gotitas sobre la cadena (limpia) y unos cuantos giros de pedales hacia atrás para que se reparta bien y quitar el sobrante con un trapo.

Si no quieres que se te ensucie mucho la cadena, tras la primera salida vuelves a quitar el sobrante con un trapo.

Te puedo asegurar que va muy bien, y si te pilla la lluvia, te aguanta perfectamente, cuando con los aceites "secos" llegas a casa con el tipico chirriar de la cadena que se ha quedado sin aceite.

Es tan solo lo que yo hago.

Saludos.

15. morador

morador Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

yo utilizo desde hace mas de 20 años valvulina de caja de cambio, tanto en carretera como en montaña y va muy bien..

el aceite de coche se seca antes que la valvulina y pierde antes sus propiedades antifriccion, y si no, dime cuantas veces le cambias el aceite a la caja de cambios de tu coche y cuantas al motor.

en cuanto a los aceites secos, van bien si no llueve, ya que con el agua se pierden.

saludos

16. Tashunka

Tashunka Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola, cualquier clase de aceite es bueno para la cadena, los automóviles con cadena de distribución engrasan con aceite motor ya sea mineral o sintético las cadenas de arrastre de bombas hidráulicas y cajas automáticas de velocidades engrasan con aceites sae10 y asi hay mil ejemplos de engrase de cadena, raramente se hecha sae 80-140(valvolina;) Lo más importante es que la cadena sea limpiada antes del engrase y a menudo, para que el polvo o barro que se adhiera a ella no se convierta en esmeril y acabe con la transmisión completa, eso si el aceite con cuentagotas nada de pasarse
    Saludos

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  17. Malolux

Malolux Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    A tu inquitud, la respuesta es echaselo sin problema. Te va a funcionar de maravilla.

PD: Lo que comentan de quemar el aceite o calentarlo, creo recordar que es con la grasa para acerla liquida.

18. turmalet

Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    Pues se lo voy a echar eh! creedme que se lo voy a echar! que la cosa no esta para ir comprando botecitos de aceite a 5 euros o mas.

19. Vouilloz

Vouilloz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69

No es por nada, pero el aceite mas caro de moto, es mucho mas barato que el aceite de cadena de bici.

El bote de 4 onzas de Finish Line vale 6.30, lo que equivale a la friolera de 57 euros el litro.

Un saludo.

20. JFr@n

JFr@n Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    302
    Chicos... No me gusta hacer publicidad pero yo engraso con este y viene con Teflon que seguro que todos conoceis
    Weldtite Lubricant With Teflon | Buy Online | ChainReactionCycles.com
    Va de coña, bastante limpito, viene en bote de litro y tiene un precio que no llega a 8 pavos.
    Es ideal para rellenar los botecitos.
    Es buena opcion no creeis?

Compartir esta página