¿aceite o grasa? para el interior de las fundas del cambio

Tema en 'Mecánica' iniciado por pepereche, 12 Nov 2010.

1. pepereche

pepereche Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    esta tarde cambiaré las fundas y cables del cambio de mi mtb, y la verdad, no se que tipo de lubricante poner en los cables, ¿ACEITE o GRASA?

he intentado usar el buscador pero no ha habido suerte

gracias

2. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.315
    Ni lo uno ni lo otro. Las fundas funcionan en seco, y ya suelen tener un recubrimiento de teflon para reducir la friccion. Si les metes aceite o grasa sólo conseguiras que se pegue la ****** al cable y fundas y se acaben atascando.

Un saludo

3. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    En el último cambio que hice no le eché nada y va mejor.
    Cierto que el cable era con teflón, aunque me imagino que aunque hubiera sido el normal de acero hubiera ido también bien.
    Por cierto llevo ya 1000 Km con este cable y no he notado nada extraño por la ausencia de aceite.

4. pepereche

pepereche Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias a los dos por la respuesta, como decís, no echaré nada

5. Panti

Panti Senior biker

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo no recomiendo echar nada, como bien te dicen arriba las fundas ya traen teflón (y algunos cables tambien). Si que puede sacarte algún día de un apuro el limpiar los cables y echar una gota de aceite, pero ojo, solo un día o dos pues este aceite hace que pille ****** el cable y vuelta a la suciedad... => Cambio de fundas!!
    Un saludo

6. asainzs

asainzs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Eso es, es mejor no echarle nada, sino va cogiendo ****** y se va quedando por dentro de la funda.
    Alguna fundas vienen ya teflonadas y otras pues vienen el cable forrado y tarda mucho mas tiempo en tener que cambiarse.

7. igilfe

igilfe Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola aviso a navegantes, he leido este hilo antiguo buscando informacion...y con relación a engrasar las fundas no lo hagais jamas, instale unas manetas ultegra nuevas y le meti bastante grasa al cable pensando que iria mas suaved los cambios, el resultado a las dos salidas fue que no subia correctamente el cambio trasero, con el consiguiente calenton mental, incluso pensando que la averia estaba en la maneta derecha, a final con solo dos salidas los cables inservibles se pusieron duros, al montar unos jaguire nuevos se soluciono la averia provocada por mi al engrasar con grasa de montaje los cables..asi que lo dicho nada pero nada.. y por cierto el kit de jawire mucha mejor calidad y precio que los shimano.saludos.

8. rallyator

rallyator Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    698
    Nada o esta grasa especial de Shimano. Yo la tengo hace mucho tiempo y aunque es cara (unos 20€), dura años ya que hay que poner muy poco. Es una especie de silicona muy densa. Saludos.

2016-03-29 12.05.33.png

9. Dinamo

Dinamo Biker de Carbono 120 OCLV

Me Gusta recibidos:
    77
    Sumaria a todo lo que dicen arriba, que solo y unicamente utiliza lubricante, ya sea grasa o aceite dentro de la funda, cuando estas las tengas estropeadas y no tengas donde comprar por un tiempo.

Ahi preferiría la grasa teflonada

Saludos

10. Galack

Galack Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Si las fundas estan nuevas nada. Pero si ya tienen varios años encima y comienza a ir mal el cambio o el freno puedes untar el cable con un poco de grasa de litio que no sea muy densa(din dejar pegotes dentro). Asi puedes estirar las fundas unos meses mas tranquilamente.

11. Carlosmg1980

Carlosmg1980 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    El problema de echar ciertas grasas o aceites es que oxidas el cable y se genera una fricción entre cable y funda que hace que no funcione correctamente

Compartir esta página