Tengo unas cuantas dudas con esto del aceite y la grasa solida, a la horquilla que se de debe echar grasa solida o aceite? a los rodamientos grasa solida o aceite?cadena? piñones?platos? Mucha gracias y Saludos.
Para los rodamientos no se, pero para las demas cosas es mejor el aceite, si metieras grasa solida para piñones cadena y otras transmisiones lo único que consegirias es que se te pegara mas ****** en los componentes, la grasa solida viene bien para componentes como direcciones o cableado por que no estan tan a la intenperie y necesitas lubricacion siempre ya que con aceite se secaria pasado un tiempo pero no se si esto te va a servir de algo jaja. Un saludo.
para la horquilla debes usar vaselina solida por que tanto el aceite como la grasa te rompe los retenes, para juego de direccion, cables, caja sellada, grasa y para cadena aceite teflonado, y acuerdense, nunca aceite ni grasa comun a la hoquilla por que le restan vida util ;-)
Para la cadena, platos y piñones aceite con teflón y para el cambio , pedales y demás aceite tipo 3 en 1
Para rodamientos que haya que engrasar (no sellados) grasa y para todo lo demas aceite, en mi caso finito, WD40. La grasa dura más pero en sitios muy expuestos como la cadena que se ensucian mucho no sirve de nada que aguante mucho si se va a poner todo perdido y lo vas a tener que limpiar y engrasar otra vez. En sitios como bujes, etc. siempre grasa porque bloquea mejor el paso del agua y además son sitios que no vas a engrasar amenudo.
Para las horquillas prueba con este enlace http://www.bikezona.tv/index.php?idpelicula=781 yo creo que te va a ayudar bastante. Un saludo.
Yo meto grasa sòlida en cables, tija del sillín, cierre del sillín, dirección y bielas, eso sí, solamente cuando desmonto, cada 7-8 salidas.
Hola siempre me he preguntado porque engrasar la tija del sillin ???? Me da la impresion de que si lo engrasas tendra mas facilidad de desplazarse (hacia abajo). Me lo podeis aclarar ? Ahhh no sabia que el aceite fuera malo para las barras de la orquilla? Que tal la grasa de litio ??
Joeee pos yo desde siempre le echaba un chorro de aceite de teflón a las barras de la orquilla, dejaré de hacerlo pues...
Para todo grasa excepto para la cadena. Para la cadena aceite para maquinaria. Lo suyo es comprar uno de los muchos que venden para la industria ciclista. La grasa hay de muchos tipos. Yo desde hace muchos años uso la de Campagnolo (es como vaselina) para todo. No olvidemos que no todos los rodamientos son sellados. Los bujes shimano no llevan rodamientos sellados. Lo de la grasa en las bielas es para que no chirríen y empiecen a crujir de forma molesta. En la tija es lo mismo. Entre tija y cuadro por mucho que aprietes entra agua con suciedad. Un día vas a sacar la tija y aquello está más agarrado que un chotis. La grasa para las fundas... pues las fundas ya llevan teflón que hace innecesario el uso de grasa. Además hay grasas que no reaccionan bien ante el teflón, y puede ser peor el remedio que la enfermedad. Otra cosa es poner un poco de grasa en los extremos de las fundas (las de shimano precortadas la llevan) para que no entre agua y mugre... La grasa de litio no se debe usar porque ataca a muchos tipos de goma y puede ser bastante perjudicial. Los ejes de giro del desviador y del cambio se deben engrasar de vez en cuando. Hay horquillas que no necesitan engrase de barras pues el propio sistema hidráulico se encarga de eso (Marzocchi antiguas). Otras llevan unos agujeritos para lo mismo (microlube en Manitou antiguas). Sea como sea no es recomendable obsesionarse mucho con eso del engrase. Si tuviéramos que hacer caso a los períodos y partes a engrasar que recomiendan los fabricantes de cada bici, horquilla, componente... estábamos más tiempo limpiando, engrasando y ajustando que montando.
tanto el aceite como la grasa de litio atacan los fuelles y los retenes de la horquilla, vienen grasas especificas para estos componentes, pero la vaselina salida te da unos resultados extraordinarios, aparte sale baratisima y la venden hasta en las farmacias, pruevenla, muy recomendado saludos Juan
entonces la vaselina se le echa en las barras por la parte de abajo junto a alos retenes??,por lo que dice el tio ese,de la friccion.para que vai fina. yo tengo aqui un botecito de vaselina neutra,desta para los labios,me sirve??