¿Aceptaríais convertir una 888 ATA WC en una 888 RC3?

Tema en 'DownHill' iniciado por Euphoria, 4 Nov 2010.

1. Euphoria

Euphoria Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.272
    Hola.

Me ofrecen en el servicio técnico de Marzocchi cambiar el cartucho ATA por un muelle de acero en una 888 ATA WC del 2009 comprada nueva hace tres meses. Algo así como convertirla en una 888 RC3. La diferencia de peso debe ser considerable porque la 888 RC3 pesa unos 600 g más, además de ser una horquilla de gama inferior a la WC ¿su equivalente no sería la 888 RC3 WC? ¿Os parece un buen cambio?

Si a alguien le han hecho el cambio ¿me podría confirmar si estoy en lo cierto al pensar que la convierten en una 888 RC3?

Gracias.

2. javicurva

javicurva Cachibache T.B.

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo no lo cambiaria a no ser que fuera por la wc que trae el muelle de titaneo.

3. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Pues yo sí que lo aceptaría... Hombre, si te ponen las tripas de la WC Ti pues estupendo, pero si sólo puedes elegir entre un ATA que petará seguro en otros tres meses o un muelle que te durará toda la vida, pues la cosa está clara.

Un saludo.

4. lalocela

lalocela Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    +100

5. thor

thor Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo tengo la 888RC3 WC y un compañero la ATA WC. Ni punto de comparación en sensibilidad y suavidad. El muelle le da 1000 vueltas al aire en Marzocchi. Además el cartucho ATA le ha dado un montón de problemas de estanqueidad. Eso sí, vas a incrementar el peso de la horquilla. Mira en la web de Marzocchi y ahí veras la diferencia de pesos. Y ponte cabezón con lo del muelle de titanio, como bien dices la equivalente a la ATA WC es la RC3 WC.

Suerte!

6. rinchito

rinchito Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Si no te importa el peso es lo mejor que puedes hacer. El tacto de aire de marzocchi no es muy bueno.

7. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    A todo esto... ¿en qué estaría pensando Marzocchi cuando sacó un sistema de cambio de recorrido en una horquilla de descenso? ¿en que sería más fácil para meterla en el coche? :lol:

8. tio mondraker

tio mondraker el tio la demo

Me Gusta recibidos:
    12
    buenas...yo tube el mismo problema k tu tienes ahora...y despues de cambiarme 5 cartuchos ata decidieros poner el cartucho rc3...ami personalmente me fue fatal y me tubieron k volver ha poner el ata...y como cada tres semanas se volvia a ronper decidi ponerme muy serio...y me dieron una 888 rc3 evo titanio del 2010 sin pagar coste alguno...asi k yo no aceptaria y me espararia a k se vuelva ha ronper el ata y ya les atacas kon una nueva horkilla..

9. juanmavirtu2

juanmavirtu2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me lo hicieron en mi 888 wc del 2009 y 0 problemas de los ke me habia dado el ata ke jodi el cartucho ata 2 veces y estaba hasta los webs

10. bighit_1

bighit_1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    :meparto

11. javicurva

javicurva Cachibache T.B.

Me Gusta recibidos:
    1
    Jaskjaks, supongo que alguna gilipolles como que se podria utilizar para enduro jaksjkaksj

12. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Enduro del bueno!

13. DaNiMoNDRaK

DaNiMoNDRaK Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    tengo el mismo problema con una 888 ata wc del 2008 y me dicen k no me la pueden pasar a muelle por k no hay cartuchos ni saben cuando tendran .

14. SBRider

SBRider Freeride life!

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo una 888 rc3 wc 2009 y funciona de maravilla.

15. Euphoria

Me Gusta recibidos:
    3.272
    Ok, gracias a todos.

Hay algunas novedades... Me dicen que la horquilla será un poquito más pesada, palabras textuales. Les pregunto cuánto es un poquito más y me contestan que entre 300-400 gramos. Pero esos pesos no me cuadran del todo con los que da Marzocchi para la 888 RC3 con muelle de acero, sí cuadran por lo alto con los datos de la 888 RC3 WC. Y también dicen que Marzocchi ya sólo cambia el ATA y que no repara porque se volverá a *****.

Esto lo interpreto como un o muelle o muelle...

Les he contestado que si están tan seguros de que se romperá no entiendo porque venden productos defectuosos y que sólo aceptaría un cambio por muelle de Ti para no quedarme a los tres meses de comprarla con una horquilla de gama inferior a la que compré.

Ya veremos.

16. SBRider

SBRider Freeride life!

Me Gusta recibidos:
    0
    claro que si, y sino que te devuelvan el dinero de la horquilla.... encima que compras una horquilla tope gama tienes que rebajarte, pues no!!!

17. Euphoria

Me Gusta recibidos:
    3.272
    Bueno, parece que la cosa se va solucionando.

Después de ofrecerme tunearme la horquilla para el peso y recorrido que desee pero siempre con muelle de acero porque de Ti sólo tienen para el modelo 2007 (teniendo en cuenta que es equipamiento de serie del modelo 888 RC3 WC es increible que ya no tengan repuestos de horquillas de hace un año) y de contestarles que no quiero una horquilla de 3.7 kg, que sólo acepto una horquilla de igual o superior categoría o la devolución del dinero... pues por lo visto ahora en Marzocchi tienen nuevos bushings ¿cojinetes? que la dejan reparada, funcional y fina-fina... Textualmente: "I just phoned MZ, they have new Bushings for it, so that it will work fine then."

¿Puede ser la solución a los problemas del ATA? Dudo que lo solucionen ahora cuando su solución fue dejar de fabricarlas.

Por si alguien está en una situación parecida...

18. GZ_power

GZ_power Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    alguien sabe q tal va la 888 rc3 del 2008??

19. Yandal

Yandal Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muy duro, preferio 2010-11, por lo del cartucho tengo entendido q marzochi ahora esta vendiendo los nuevos rc3 evo, noc si le vale para el tuyo, pero es mil veces mejor q los 2008-9

20. Euphoria

Me Gusta recibidos:
    3.272
    El problema general de las 888 de los años 2008-2009 son los casquillos de baja calidad que lleban, los bushings esos que me han dicho que me van a cambiar. Luego en las de aire el problema endémico es es sistema ATA que revienta con mucha facilidad por un fallo de diseño sin duda y que cansados de cambiar ahora optan por convertir a muelle.

En mi caso finalmente me han dicho que han pedido a Italia el muelle de Ti y que en cuanto lo reciban me montarán en mi 888 ATA WC las tripas de la barra derecha de la RC3 WC. No era lógico pensar que no tenían stock de un material que han estado vendiendo hasta hace unos meses.

Supongo que convertida a muelle y con casquillos de buena calidad la horquilla quedará cremita y fiable... ya veremos.

Compartir esta página