Hola, tengo una canyon nerve xc desde hace un par de años a la que he dado bastante caña. Ultimamente la cojo algo menos por motivos de tiempo y demás y noto que cuando hago una salida algo más larga que las rutinarias me resiento mucho por la postura en la parte de los homoplatos y el cuello llegando incluso a sentirme más cansado por la postura en la bici que por el esfuerzo en las piernas. Se que esta bici está pensada más para el marathon por lo que lleva una postura algo más forzada quizás de lo que debería para hacer rutas largas y tranquilas y se me ha ocurrido comprarme un manillar de doble altura que creo me dará una postura más cómoda. Mis dudas son: ¿Creeis que esta medida será realmente efectiva o estare tirando el dinero? ¿Me penalizara en las trialeras de alguna manera el manillar de doble altura? ¿Alguno recomendable por algo en especial? Estoy pensando en uno bien ancho ya que el que trae de fabrica lo es y a pesar de que en sitios estrechos puede ser un problema me da bastante seguridad.
Por lo que cuentas, opino que el cambio de postura puede irte bien, pues al ir menos agachado, la espalda no va tan forzada. Por lo mismo, en las trialeras no te perjudicará para nada, pues desplazas el peso un poco atrás. Y por opciones, pues el que te guste más... Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2
Gracias por la opinión, me esperaba mas participación... en fin a ver que precios me encuentro por ahí...
si te apetece probar el manillar de doble altura, creo que te puede ayudar,......pero tambien te recomendaria que hagas algun ejercicio especifico para fortalecer la espalda y la zona de los hombros y homoplatos, consulta a algun medico o fisio. un saludo
Hola Canyonero, intuyo que tu bici debe ser antigua porque mi Nerve XC sí que lleva manillar de doble altura, y anchito por cierto (680 mm). Así que no lo dudes, ponle un manillar de doble altura: primero, agradecerás la postura más elevada (por lo que comentas de los omoplatos y el cuello); después, agradecerás el tener una mayor palanca para manejar mejor la bici; tendrás más espacio para poner cachivaches en el manillar (luces, soportes de móviles, etc) y muy posiblemente te favorecerá al tirar de manillar para sobrepasar obstáculos. Pásate por el subforo de Canyon y preséntanos tu máquina.
pues yo creo que te va a ir muy bien y el ancho del manillar te recomiendo el mismo que lo que midas entre hombros
Totalmente recomendable aunque date cuenta que en descenso nadie lleva de doble alturoa al igual que en enduro..
Yo tambien tengo una Nerve XC y la mía traía un manillar Easton de doble altura. Ahora lo he cambiado por un FSA también de doble altura porque para mi es más cómodo y controlo mejor la bici. He probado algunas con manillar plano y no me siento ni tan cómo ni tan seguro. Yo no lo cambio.
mi bici venia con manillar plano y cuando llegue el primer dia de con ella ,no podia ni levantar la cabeza de la posicion que llevaba tan agachado, me pire a la tienda y compre uno de doble altura, aun asi seguia estando un poco incomodo y cambie la potencia una ridchey con bastante inclinacion (no se cuantos grados exactamente) como note el cambio
gracias a todos por opinar, desgraciadamente me han robado la bici hace unos dias asique ya no tendré que cambiar nada.. he intentado crear varios post preguntando opiniones sobre cual me compro para reemplazarla pero.. de momento no salen cuando salga uno pongo aqui el enlace aunq sea un tema algo distinto..
Particularme, el manillar de doble altura no me gusta esteticamente, pero si se trata de ganar algo de comodidad para un mayor disfrute de la bici, adelante. La posición más lata de manos te va a penalizar en las subidas y favorecerte en las bajadas. Todo no se puede tener.... Volviendo al tema estético, una potencia algo más elevada, ganaría la misma altura (Hablo de una potencia de 15 ó 17 grados, no mas. Pasar de ahí, es mucho más antiestético que el manillar de doble altura...) Sobretodo, la bici debe ser un disfrute, no una tortura; así que, adelante con el cambio! Saludos