¿acoples para transformar ejes de 9mm en 15mm?

Tema en 'Mecánica' iniciado por itete, 1 Dic 2011.

1. itete

itete Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, he comprado una horquilla Fox de las nuevas que llevan eje pasante de 15mm y tengo unas llantas Mavic Crossmax ST del 2010 con eje normal de 9mm. ¿Se puede transformar el eje de la rueda para meterlo en esta horquilla?. Por favor me urge, estoy sin bici.

2. jemuque

jemuque Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Strava:
  3. jesus.presedo

jesus.presedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Me parece extraño que se pueda, salvo que el buje venga preparado para ello. Date cuenta que pasas de un hueco pequeño a uno más grande. Reducir siempre se puede (pasar de 15 a 9 mm) pero a la inversa depende del fabricante del buje, esto es, si te permite cambiar algún rodamiento o pieza del mismo para ampliar el hueco. Lo digo desde mi completa ignorancia sobre el tema.

4. AndoniU

AndoniU Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tendrias que cambiar los rodamientos interiores,en esta rueda son sellados. Y tambien el propio eje con la tuerca y contratuerca a modo de conos. no sé si mavic lo tiene como repuesto.

5. itete

itete Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Resuelto, mi mecánico consulto y resulta que las Crossmax llevan el eje de 15mm y lo que llevan son suplementos para transformarlas a 9mm. Quitando dichos acoples problema resuelto. Gracias de todas formas a todos y a ver si a algun novato como yo le sirve la información. Saludos a todos.

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. AlaWulie

AlaWulie Calico White Rider

Me Gusta recibidos:
    47
    Puedes poner fotos de como lo has hecho y de las ruedas a ver si son las mías, es que me encuentro en el mismo problema.
    Gracias!!!!!

Compartir esta página