¿Actualizar la bicicleta a freno de disco o comprarme una nueva?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por CiclistaKamikaze, 15 Dic 2012.

1. CiclistaKamikaze

CiclistaKamikaze Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Buenas foreros!
    Veréis, tengo una bicicleta con el cuadro de la marca Togano. El freno de la bicicleta es un freno de llanta, y siempre suelo hacer descensos rápidos y me siento algo impotente al ver que tras empezar a frenar la bici acaba parando a los 4-7 metros. Además se me gastan demasiado rápido y debo estarlas cambiando periódicamente.
    Así que claro, quiero optar a pillarme unos frenos de disco, pero para ello tendría que cambiarle la horquilla a la bici y ponerle el freno a ambas ruedas, y ya que cuesta casi lo mismo...
    ¿Por qué no comprarme una MTB que ya tenga frenos de disco instalados, aunque sea el cuadro y otras piezas de una marca menos reconocida?
    Gracias por leer ~

2. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    hombre, puedes buscarte unos frenos y horquilla para ver lo que te sube la broma, y luego vas y ves bicis completas, que ahora todas o casi todas llevan minimo frenos mecanicos, aunque yo te recomiendo hidraulicos.

3. Itoko

Itoko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Hola,

Hombre, la verdad es que a veces se ven ofertas por el foro muy buenas, por ponerte un ejemplo; el otro día un forero vendía unos frenos hidráulicos shimano (maneta+latiguillo+pinza, montado ya montados) por 30 euros.

Pero claro, a ti te haría falta llantas para discos, discos, yo e visto en el foro por 80 euros (pareja con discos) y horquilla otros tantos euros…

La broma te puede subir a 180 euros como poco, y estoy hablando de componentes gama baja (que no quiere decir que te vallan a funcionar mal, lo que mas me preocuparía sería la horquilla).

Pues la verdad, yo ahorraría unas pelillas y ya puestos me cambiaria de bicicleta…

Saludos.

4. odisea2009

odisea2009 Esta prohibido prohibir.

Me Gusta recibidos:
    120
    Si es horquilla y frenos, estas al limite (nueva-actualizar), pensando que las ruedas no tienes que cambiarlas, vamos que tienen adaptador de freno, cosa que no comentas.... Yo al final supongo que tendras que cambiar ruedas+discos+frenos+horquilla, te quedas con poco mas que el cuadro+tija+potencia+manillar. No te queda otra que poner el mejor presupuesto frente a la mejor oferta bici nueva y decidir.

Compartir esta página