hola estoy pensando en comprarme un cuadro que lleva este sistema y me gustaria saber si hay adaptadores para ponerle unsa bielas normales y si las ai donde las podria encontrar y a k precio gracias a todos y un saludo
Si, si lo hay. FSA fabrica un adapatador que transforma el pedalier BB-30 en BB-68 (rosca inglesa). Aquí lo puedes ver. http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=44067 Un saludo.
Si son bielas campagnolo fulcrum tiene unos adaptadores especiales del cuadro al cojinete y quitas mucho peso.
Si usas ese adaptador se esfuman todas las ventajas del bb30, ademas el adaptador tendria que ir pegado y si despues quieres quitarlo creo recordar que no se puede.
Efectivamente, con este adaptador el pedalier se transformar en un pedalier tradicional y como bien dice McEwen, se pierden las ventajas del pedalier BB-30... Lo mejor es que si te compras un cuadro con BB-30 le pongas un conjunto de bielas y pedalier 100% compatible con este nuevo y ventajoso pedalier BB-30. Saludos.
Si lo ideal es eso pero a mi por ejemplo me han mandado un cuadro nuevo y el cuadro es bb30 con la unica diferencia que en las dos orillas lleva la rosca ya que como el anterior era pedalier normal pues han mandado uno con el mismo sistema ,yo tengo entendido que por ejemplo en Cannondale ese adaptador lo llevan muchisimos años y un amigo mio lo quitó sin ningun problema ,yo intentare mandarle un correo a la fabrica y enterarme bien si el dia de mañana puedo meterle bielas bb30 quitandole el adaptador ,la unica pega que le veo a hora es que llevo 100 gramos por el morro sin ningun beneficio para mi jej pero bueno lo preguntaré y si se quita me quedo contento.
Yo he leido mucho sobe el tema, y si el interior del eje de pedalier BB30 es metálico, se puede extraer luego con una herramienta especifica sin problema para ponerle bielas bb30. Yo lo veo bien si quieres comprarte un cuadro bb30 pero no quieres gastar en las bielas ahora, en el futuro siempre podrás ponerlas.
ese es mi caso y mis roscas son metalicas y la verdad es que mas que darme un disgusto para mi ha sido un detalle porque a pesar de llevar los 100 gramos provisionales ,tengo un cuadro mas actualizado y mis proximas bielas seran bb30 con sus beneficios e indudable bonita estetica.
Y si el problema es justo el contrario?? Tienes un cuadro antiguo, sin BB30 (desconozco como se denomina mi pedalier) y quieres ponerle unas bielas BB30?? Existen adaptadores?? Con ellos se mantienen las supuestas ventajas del BB30 (que no sé cuales son)??
Creo que lo que dices no existe, al menos yo no he visto nada similar, es como querer poner una dirección integrada en un cuadro que no está hecho para ello, la única manera es cambiando el cuadro.
Ah!!!!. Pués muy interesante tu aportación al tema, porque yo había leido por un lado que si era posible y por otro lado que no. Ahora se me plantean unas dudas, a ver si eres tan amable y me las puedes resolver: -Cuando el interior del eje pedalier BB-30 es metálico, ¿el adaptador va también pegado?. -¿Cuál es esa herramienta específica para sacar el adaptador y cómo se procede a sacarlo con ella?. Gracias de antemano. Un saludo.
En principio lo que planteas es "imposible" (bueno se dice que imposible no hay nada...), no se puede convertir un cuadro con pedalier "convencional" en BB-30. Las ventajas del BB-30, es que al tener todo el eje pedalier dentro del cuadro (sin cazoletas externas), en primer lugar ahorras peso, disminuye el factor Q, se gana en rigidez, en "estabilidad" de la pedalada y se aprovecha mejor toda la fuerza que imprimes a la hora de pedalear... No se si me dejo algo. Saludos.
Gracias por vuestras respuestas!! Entonces dejaré la compra de unas bielas BB30 para mi próximo cuadro.
Pues si va pegado, pero no como he leido por ahí con epoxy o cosas así. Va pegado con un compuesto retenedor de superficies cilíndricas-metálicas a presión, un ejemplo es el loctite 509. Se utilizan estos adaptadores en la herramienta típica que se usa para meter direcciónes (hay dos modelos, de más profesional a más básico: modelo 1 y modelo 2) y también los rodamientos en un eje BB30. Espero que te sirva
¿No sacamos las cazoletas fuera para aumentar el tamaño de los rodamientos y así su vida útil? Esto es la leche, nos engañan como a chinos para que gastemos y gastemos...
Buenas nenes, Yo he cambiado hace poco de cuadro, ahora tengo un Orca 2010 con BB30. En la tienda, al cambiarme el grupo actual (centaur) al nuevo cuadro Orca, me pusieron unas cazoletas nuevas (y me chafaron 35 pavos, creo q se pasaron pero bueno, hay veces q no queda otra que tragar). El adaptador del que hablais, que al ponerlo pierdas, por asi decirlo, las bondades del BB30...sería lo que me han puesto a mi? o al poner cazoletas nuevas ya vale el grupo anterior que tenia? Es que no me queda claro esto...y ahora quiero comprar un Super Record, y no se que pedir para el BB30, si tiene q ser algo especial o que...en las tiendas online hay que elegor entre rosca ITA o BSA? qué tengo que elegir yo para mi cuadro Orca 2010?
Yo tambien tengo una orca 2010 con durace 7900 y me trae esos adaptadores.segun el tendero,shimano no fabrica bielas para bb30,es verdad?me parece raro pero bueno. Tengo nielas 52-39 y quiero ponerle compact cual es mi mejor opcion? Un saludo.