¿adaptar un 26 a 27,5 o 29?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por machoman, 28 Oct 2016.

1. machoman

machoman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    123
    Buenos días

En el 2013 compre una increible Canyon Nerve AL 9 con el grupo SRAM X0 que me costo una pasta (bueno como a todos). Entonces ni se me ocurrio mirarme las 27,5 o 29

Ahora mismo, ni en bastante tiempo, entra en mi cabeza la posibilidad de cambiarme de bici, la única opción sería vender mi bici, pero el mercado no tiene salida para las 26... la malvendería por 500 € como mucho. Así que esa opción queda descartada.

He probado una 29 y además de que se rueda más rápido, el motivo principal por el que me gustaría "UPGRADEAR" mi 26 a una rueda mayor, es por el hecho de que el paso de rueda a la hora de afrontar obstaculos es mejor, por lo que pienso, que tal vez con cambiar solo la rueda delantera tendría suficiente.

La rueda delantera sería una 27,5 o 29 y la trasera seguiría siendo la 26 (solo realiza función de tracción)

Aunque cupiese una 27,5 en mi horquilla actual, la distancia entre la cubierta y la horquilla sería peligroso por lo que no contemplo esa opción.

Lo que se me ha ocurrido es cambiar la horquilla y la rueda delantera. Eso por presupuesto si estaría a mi alcance. Entiendo que lo único que variaría sería la geometría de la dirección.

¿lo véis viable?

2. ALPINEWEIS

ALPINEWEIS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Y no qiedaria la bici levantada de delante ? Sobre todo con 29 . Para bajar bien pero subiendo ...

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

3. jimibob

jimibob Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.240
    Sin ánimo de ofender, no hace falta ser un entendido para decir que eso es una chapuza.
    Como mucho metele unas cubiertas 26+ para tener un mayor diámetro de rueda pero no más.
    Un saludo.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

4. J.A.NUÑEZ

J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    727
    Sacale todo el partido a tu bici y no te preocupes por el tamaño de rueda, cuando hayas exprimido tu bici al maximo y este amortizada es el momento de dar el salto a 27'5 o 29, mas bien a 29 porque de 26 a 27'5 se nota mas bien poco.

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. jordifv86

jordifv86 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    No caigas en la tentación de los fabricantes es lo que ellos quieren que pienses que tienes una 26 y sea lo peor. Toda la vida se ha ido con 26 porque estes un tiempo más te aseguro que no pasa nada disfruta de tu bici al máximo y sacale partido y cuando te toque cambiar de bici te seguirá pasando lo mismo comprarás una y en poco tiempo habrán cambiado de nuevo.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página