Tengo en mente comprar una bicicleta de Dh en Canada por esto del cambio de moneda ( un dolar can. : 60 centi/ aprox.) , es un bicicleta de segunda mano, pero practicamente nueva, ya que se uso para algunos test. Mi duda es : -siendo de segunda mano pero casi nueva puedo tener problemas con las aduanas -pasa algo si se envia en dos cajas -si me quieren cobrar el IVA? gracias por responder gente que sepa del asunto Cuando tenga la bici pondre fotos...:trekman:
Yo compré una vez una bici en estados unidos y iba en dos paquetes, en uno las ruedas y en la otra el resto de la bici. Me hicieron pagar la aduana por desgracia... Lo que me fije es que cada paquete estaba valorado en X dinero (ahora no me acuerdo cuanto). Supongo que deberias hablar con el vendedor para que la envie como si fuese un regalo, o que ponga un valor bajo por el paquete. La unica contra a esto es si se pierde el paquete, ya que entonces te abonarian por el valor puesto en el.
si pierden el paquete no es problema ya que el pago seria por paypal, sino me llega el paquete no pago creo, cuando te retienen el paquete por eso mismo que dices..como se ponen en contacto contigo para hacer el pago? y como pagas ese dinero y a quien?
Seguramente si te lo paran en aduanas te cobraran un 20% del precio de la factura mas portes. Pero si no lo paran pues .... nada a disfrutarlo y ya esta. Lo de Pay pal, si que pagas pero tienen un seguro que si haces la reclamación te devuelven el dinero pero ya lo has pagado primero. Si lo pagas por paypal, es una dirección de correo, le mandas la pasta y te mandan el paquete, y si no llega tienes 45 dias (creo no estoy seguro) para presentar la reclamación. Mandandolo en dos paqueres te pueden parar uno y el otro no, pide al vendedeor que te mande un correo con el importe de cada paquete y de haces dos pagos por pay pal, y así tendras los resguardos para aduanas, si lo pagas todo en un pago, creo que te cobraran aduanas del total del pago (esto ultimo no lo sé seguro pero mas vale prevenir) Espero que te sirva un saludo y gracias.
Hola compañero¡¡ yo he comprado bastantes veces en usa y en canada, si son paquetes pequeños no hay problema porque no lo suelen ni retener ni te hacen de pagar ningun impuesto normalmente pero si es una bicicleta..... Te lo van a retener seguro como norma general te manda correos una carta indicandote que vas a recibir un paquete que proviene de fuera de la union europea, y que tienes que mandar la factura de comprar y declarar que es en un fax¡¡¡¡ despues me ha pasado dos cosas diferentes..... 1ª- una de las veces me lo trajo correos a contrarrembolso pagando en correos lo que eran las tasas, sobre un valor de 400 dolares page 80 euros¡¡¡¡¡ 2ª despues de tenerme retenido el paquete 1 mes y pico, me yaman de speed trans sl una agencia que dice que es una subcontrata de aduanas y que tengo que pagar 67 euros por un valor declarado de 270 dolares canadienses¡¡¡¡¡¡ flipante¡¡¡ primero tuve que hacerlos el ingreso, porque sino decian que me devolvian el paquete a su lugar de origen si no lo pagaba¡¡¡, y despues me lo trajeron a casa, claro me dan como la copia del albaran y veo quue me cobraron 17 euros de portes los muy hijos de su madre, cuando yo los portes ya los habia pagado al vendedor¡¡¡ ahora quiero enterarme si puedo hacer las cosas paralelas a esta empresa xq creo q son unos listos, si a alguien le a pasado lo mismo y sabe como evitarlo......... Pd: Esta vez estoy esperando un paquete de usa y le dije al vendedor que me lo mandase como regalo haber que pasa¡¡¡
Tengo entendido que aún que sea como regalo si te lo paran tienes que pagar igual. A ver si tienes suerte.
Te la paran seguro. Dile al vendedor que te emita una factura por un importe que no sea muy bajo,pero pagas el 16% iva + 4,2 % de tasa osea el 20,2% del valor que declare el vendedor. Lo de regalo no lo pongas es una chorrada,pagas de todas manera por un importe que calculan aduanas basandose en unas tablas que tienen. Lo sé seguro prque llame a aduanas de la agencia tributaria para asesorarme y lo del regalo no cuela,porque sino todo el mun do lo haría. Saludos
Hola Socio, te lo paran seguro¡, una bici es un pquete demasiado grande como para pasar desapercibido, da igual que el vendedor marque el paquete como Gift,(regalo). Tienes que calcular el precio(con los portes incluidos) y sumarle un 20% que es lo que nos van a clavar. ó te pegas un viajito a canada y te lo traes como equipaje¡¡¡ con dos *******¡¡¡ ya te digo que le tengo echado el ojo a una Intense 951 nueva montada a tope con boxxer WC por 3500 euros... de canada, pero claro aduana me mete más de 600 euros¡¡¡ casi que me conviene ir a por ella...
Hola , mis amigos y yo compramos casi todo en USA y lo de las aduanas es cuestión de suerte. Hace una semana una GT nueva que le costó a un amigo 860 euros ,se la pararon.Total 140 euros de cargos. En cambio hace 4 meses una BMC a estrenar tambien llegó a casa sin aranceles. Yo compré un cuadro nuevo ,que me costó 600 euros y me pararon,en cambio hace poco un amigo se trajo otro y no. Tengo amigos trabajando en el puerto y dicen que depende el volumen que les entre ,aduanas, se entretienen más o menos,chivatazos aparte.Si lo parasen todo se colapsaría. Lo mejor es que le calcules un 20%, por si acaso.Si no te lo paran ,con lo que pensabas pagar te das otro capricho y arreglado:razz: Un saludo
ok gracias a todos con todo y con eso el valor de la bici es increible no pasa de 1500 euros con portes, en españa esa bici pasa de mas de 2000 o mas asi que intentare pillarla...otra pregunta, si la compro en jorma bike hay el mismo problema con las aduanas?
Nosotros acabamos de adquirir un cuadro en ohio y pagamos 100 de aduanas ya que me lo facturaron por 700$ y costaba 2750$. el valor real aduanas no lo sabe,pero si lo pones como GIFT te lo averiguan seguro,por eso es mejor que le pongas tú el precio de factura.pero que no sea muy cantoso
perdon . me he expresado mal,te calculan el precio por alguna referencia que tengan o te mandan un mail para que les muestres una factura del que te lo vendío, y te lo retienen hasta que el vendedor te envie la factura,en cualquier caso,yo creo y es mi opinion te compensa que el vendedor te ponga un precio en la factura para customs(aduanas) y que no se le ocurra meter el original de la factura en la caja que la mande por correo ordinario),porque a nosotros todo lo que pedimos a USA nos lo registraron,y hace un año nos pillaron con un cuadro de bmx,con la factura original dentro de la caja y pague como un campeón. saludos nota :nosotros somos de VIGO y desde luego aquí en Santiago paran todo lo que se mueva
Mi cuadro devinci me lo enviaron de Canada, en la factura exterior, decia cuadro de aluminio valor 120 dolares, y pague unos 20 euros. Un saludo
eso depende si te lo paran en la aduana o no, pero siendo paquetes grandes dudo qu eno te lo paren, a mi por desgracia compre unos freno avid code en estados unidos, y me lo pararon en la aduana,y me cobraron un 50 de aduana, aun asi me salieron mas baratos pero no em izo mucha gracia, por eso te digo que depende la suerte que tengas, pero siendo paquetes grandes seguramente de lo paren
Te pillas un billete a Canadá,que los debe haber no muy caros por internet,vas compras y vuelves con lo que quieres xD
Yo he comprado 3 veces en USA. Primero unos Code. Luego una Boxxer Race 2010 Después un amigo pido los Code y la Boxxer (pero todo en un pedido). En ninguno de los casos nos cobraron un pavo de aduanas ( esta claro que cada envío, estaba declarado por un valor inferior a 250, que me parece que es le máximo que está libre de pagar) Como dijo Busito, no has de ser tan cándido, para marcarlo como regalo !!! Tienes que pedir que el vendedor en la declaración de Aduanas, ponga un valor menor del real. Lo del GIFT hace tiempo que no cuela... Salu2 y suerte unky