Un amigo ha decidido hacer León-Tarifa en bicicleta, en solitario, en estas fechas que no parecen muy agradables para la bici, pero las vacaciones mandan. Ya lleva 100 km realizados. ¿Qué os parece, afición o locura (por la climatología)? ¿Os atreveríais a hacerlo? Por mi parte, no creo que mi culo aguantase 100 km cada día durante 10 días. A ver si tiene suerte y le respeta un poco el tiempo.
querer es poder,esta claro que hay mejores fechas,pero como ti bien dices cuando a uno se le mete algo en la cabeza,,,,,
Yo tengo un amigo Alemán que se viene todos los veranos desde allí a mi pueblo (Zamora), y el tío no es precisamente un figurín, con lo que si el puede todo el mundo puede, solo es cuestión de actitud.
Estoy convencido que lo va conseguir, sin ninguna duda. Hace mucho deporte, no sólo bicicleta. Simplemente, veo la bicicleta como una diversión, y con este tiempo es más sufrir, y más al ir solo.
Para mi el tiempo actual es perfecto. Mucho mejor que el calor del verano. No le veo el problema. Saludos.
El frío desde luego teniendo la equipación adecuada es infinitamente mejor que el calor, pero la lluvia.... eso ya es otro cantar. Sin embargo el tema de ir solo, para mi es que es fundamental para este tipo de rutas, ya que cada persona tiene su fondo e ir a un ritmo que no es el tuyo puede pasarte factura.
El que va a disfrutar o a sufrir es él. Que se sepa, nadie le obliga. Así que si ese es su manera de disfrutar, pues, ¡ole sus huevos!. Como se suele decir, uno no se debe arrepentir de lo que hace, sino de lo que deja de hacer.
Yo creo que te da envidia de la "güena", por atreverse y por poder hacerlo. Se lo va a pasar pipa, ya sabes, sarna con gusto no pica.
Una salida de tres, cuatro horas lloviendo , se aguanta porque luego llegas a tu casa, ropa a la lavadora , ducha, pijama , sofá comer/cenar bien , pero una ruta de diez días , lloviendo algunos, durmiendo en albergues/hostales , ropa mojada que no se seca, húmeda a la mochila al día siguiente , así día si, día también , para mi no es fantástico como dices, eres de otra pasta entonces jejeje Un saludo
¿De otra pasta?. ¡Qué va, para nada!. Es el Pirineo, y más de media vida haciendo montañismo y trail running, que te van curtiendo. Allí las cosas funcionan distinto y si quieres hacer actividades te toca ya sea con sol, agua, o nieve. No tiene mayor mérito. Es solo costumbre. Por lo demás, eso no quita que si quisiera hacer una ruta del tipo que hablamos por supuesto tendria en cuenta la meteorologia. No te digo que no. Pero la época en que estamos tendria muchos números para ser la escogida. Saludos.
El tiempo puede no ser muy agradable en esta época y en determinadas zonas, pero yo algunos de los mejores recuerdos de viajes que he hecho fueron en viajes en bicicleta en solitario. Un por Dinamarca y otro desde mi casa hasta Cantabria. Fueron 6 días y se hacen duros, y a veces te sientes solo, pero fue muy gratificante.
A esto me refería. En esas condiciones, puede llegar a ser "divertido", pero 10 días puede ser otra cosa. Lluvia, viento, frío. Sinceramente, no. Como he dicho anteriormente, el ciclismo para mi es un entretenimiento más entre otros, no una afición. Y espero que se lo pase genial. Pero no todo el mundo vive en el pirineo, en otros sitios hay variedad, y entre frío y calor , existen épocas con temperaturas agradables y con más horas de luz solar al día. Pero los gustos de cada uno, son lo que son, gustos. Personalmente prefiero, buen tiempo para poder ir de corto. No lo dudo.