¿Afrontar triatlón entrenando solo con el rodillo?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por tupac_shakur1971, 17 Jul 2010.

1. tupac_shakur1971

tupac_shakur1971 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, desde que empecé en esto del triatlón siempre he tenido esa duda. No se si sería factible afrontar por ejemplo, un ironman entrenando solo en rodillo o por el contrario hay que entrenar más por carretera.

Yo como no tengo mucho tiempo para salir por carretera, me animaría saber que hay gente que haya hecho un triatlón de ese calibre haciendo rodillo, por ejemplo en un 80% de la planificación total para el triatlón a prerapar.

Un saludo!

2. Danimoon

Danimoon Disfruta y punto.

Me Gusta recibidos:
    36
    Alguno habrá... pero ***** que moral!!!.

3. tupac_shakur1971

tupac_shakur1971 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que tiene que ser infumable llevarse día tras día en el rodillo xD

4. Guser

Guser Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    911
    He preparado mi primer y único Ironman en rodillo, salvo 8-10 salidas a lo sumo y físicamente bien, pero si noté bastante la falta de confianza y destreza en la bici.

También es cierto que escogí Niza y los descensos son muy técnicos.

5. juanito garcia

juanito garcia Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    creo que en la carretera hay mucho loco suelto que la convierte en un peligro para los ciclistas, es por ello que como minimo el 90% de mis entrenos sean en bici de spinning, no he echo ningun ironman, pero si algun B, entre ellos el de Balaguer

6. tupac_shakur1971

tupac_shakur1971 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Justo por esa razón tenía esa duda. No me convence mucho entrenar en carretera porque siempre voy a estar en tensión, esperando que pase algo.

7. Celuloide

Celuloide Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Strava:
    Pues yo creo que es importante salir en carretera, las sensaciones són muy diferentes, puedes tirar de llano, de pendientes, se pasan mejor 3h de bici que en el rodillo. Ahora lo basico para perder el miedo, es ir en grupeta, aprendes a ir a rueda o a tirar del grupo acoplado y los coches te visualizan mejor.
    El rodillo, para el invierno, sesiones especificas de entreno, como las que podemos hacer de Spinning, cuando no tenemos tiempo... y tambien va bien en el aspecto psicologico, si aguantas 3h de rodillo, estas bien para 5h de carretera, je,je,je...

8. mariuski512

mariuski512 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    EN Barcelona tienes la opción martes y jueves de ir al Circuit de Catalunya.... pagas 5€ y puedes darte las vueltas que quieras (sin coches ni motos, claro!)

9. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    eso mola... tener un circuito cerrado y limpio para poder ir en bici... mola... por otro lado no creo que sea una locura preparar un ironman en un rodillo siempre que le dediques las horas que hay que dedicarle (como si salieras a la carretera) el rodillo te da algo que no te da la carretera y es el aguante psicológico, yo cuando entreno en la bici de spining (que al caso es lo mismo) no aguanto más de una hora, sin embargo en bici puedo hacer entrenamientos de 2-3 horas sin enterarme (me refiero a aburrirme, enterarme si me entero claro) por lo que aguantar 3 horas en bici de spining o rodillo tienen que hacerse eternas... con lo cual tienes un punto psicológico que no lo consigues en la carretera, el día del ironman cuando estes muerto tendrás la paciencia de seguir con la cabeza fría y pensar que aunque te queden posiblemente 7-8 horas de prueba todavía hay que seguir, ya digo... si le dedicas las horas que hay que dedicarle no veo porque no... esos sí... intenta aunque sea los fines de semana a salir algún día para coger sensaciones de carretera.

10. 15748a

15748a Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Te acostumbras a todo... yo decía lo mismo, que estaba tenso por los coches, pero aprendí a elegir carreteras con buen arcén y sobretodo respetar ese espacio aunque esté sucio, y la verdad es que todavía no he tenido situaciones de peligro. Peligrosas son algunas autovías o carreteras pequeñas sin arcenes o sin eje de calzada, la gente se confia más ahí. En carreteras transitadas la gente pasa de correr y hacer el loco.

11. antonio b.

antonio b. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59
    no vas a ganar para cubiertas como hagas muchos kms en el rodillo jejeje, yo pienso que como poder se puede pero pon el emule a descargar pelis que te haran falta

12. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    Yo la opción que utilizo es rodillo entre semana por la falta de tiempo y los fines de semana hago las tiradas largas por vías de servicio. Monto la bici en el coche y en 25 minutos puedo disfrutar de mas de 100km de vía casi sin ningún coche con un trazado de lo más variopinto. También alterno con la bici de montaña ;)

Decir que aún no me he afrontado a un ironman, pero creo que solo en el rodillo tiene que ser muy ****** y nunca está de más tener las inclemencias del tiempo en tu contra, cosa que en el rodillo no tienes.
    Saludos.

13. pepeconpe

pepeconpe Kryptoman

Me Gusta recibidos:
    2
    Me encanta salir en bici y me encanta correr al aire libre. Competir en un Ironman es sólo una centésima parte del camino, sólo la recta final de 8 o 9 meses de entrenos. No concebiría entrenar en rodillo o correr en cinta para preparar un Ironman, la prueba en sí es sólo la motivación para salir a divertirme cada día. A parte de las dudas que pueda tener sobre la validez del entreno (según la experiencia de algunos está claro que sí) mi cerebro es incapaz de procesarlo, de comprender dónde está la motivación, lo siento pero no lo pillo. Prefiero no hacer ni un km. de bici entre semana y salir el finde 4 o 5 horas que meterme en un rodillo 1 hora cada día... y lo de la cinta ya ni me lo planteo, una hora en cinta es lo mismo que una hora en la calle y se puede correr de noche, lloviendo, nevando, con sol,... De verdad que no lo entiendo, y pido disculpas por ello, pero no podría vivir sin la agonía de subir un puerto con rampotes, disfrutar de un descenso cogido al manillar o luchar contra el viento en un llano. Para todo lo demás, Mastercard...

14. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Es el pez que se muerde la cola... si te da miedo la carretera no sales, como no sales te falta habilidad y experiencia, y la falta de habilidad y experiencia conduce de nuevo al miedo, y vuelta a empezar...

Hay que echarle arrestos y romper el círculo.

15. tupac_shakur1971

tupac_shakur1971 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, yo tengo esa duda porque entre semana solo tengo al alcance la autovía(no me entusiasma mucho meterme por ahí), donde no tengo problema es en meterme por vías de servicio como dice Fun-K o carreteras con poco tráfico. Lo que pasa es que eso solo podría hacerlo el fin de semana(cuando tenga el carnet de coche claro está :risa)

P.D: Por cierto Fun-k a ver si me puedes decir cuales son las vías de servicio por las que vas. A ver si me hago una lista de sitios buenos xD

Un saludo

16. brutus_69

brutus_69 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero entonces,como novato del rodillo...el entrenamiento de rodillo es igual ocomparable al de un entrene en carretera?me estoy preparandpara un distancia B y ago tiradas de 2/3 horas en rodillo...el entrene es el mismo entiendo, lo que cambia son las sensaciones, cambio de desnivel..no?

Compartir esta página