¿Algún autónomo en la sala? ¿Cómo veis el tema de las pensiones?

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por XXXBM, 3 Mar 2026 a las 11:29.

1. XXXBM

XXXBM Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi cada día me parece más abusivo e incierto el tema de cobrar una pensión siendo autónomo
    Cada día cuotas más altas y una sociedad donde cada trabajador va a tener que pagar la pensión de varios jubilados no es sostenible.
    Existen otras alternativas al sistema de pensiones publico para los autónomos que resultan mucho más atractivos. Un ejemplo son las mutualidades alternativas con aportaciones voluntarias, mucho menos exigentes que en el RETA, con mejores opciones de cobro tras la jubilación, un dinero que si mueres antes de tiempo se queda en tu familia y no en el estado.
    Ahora hay gente que se apuntó a la mutualidad y que apenas han cotizado y ahora se manifiestan para que les pasen al RETA cobrando la pensión mínima y convalidado año por año aun que hayan aportado la mitad
    Algo bastante injusto para los mutualistas y resto de autónomos que si fueron previsores
    https://confilegal.com/20250406-opi...tema-de-alternatividad-una-defensa-necesaria/

2. Yo soy Grut

Yo soy Grut Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.238
    A mi abusivo me parece lo que cobran los políticos, que al parecer "es poco":rolleyes:, y mas de media España les sigue votando, también me parece abusivo que a base de contratos de una hora por semana(y otros similares) se diga que España va bien por que hay menos desempleo, y así una lista grandísima de cosas, así que al final, lo que queda es joderse y apañárselas cada uno como pueda, o si no ser conscientes de como nos la meten doblada constantemente y tomar una decisión sobre el megachiringuito que tienen montado.

Compartir esta página