Estoy pensando en vender mi bici en un futuro porque me voy a comprar una nueva, y la antigua puede que me estorbe por tenerla ahí ocupando espacio y acumulando polvo. ¿Algún consejo o problemas a evitar o anécdotas al haber vendido bicis? Por ejemplo, me imagino que quien la compre querrá probarla primero dando una vuelta a la manzana con ella para ver si le va bien? ha ocurrido alguna vez que queriendo probarla te la roben? debería pedirle primero que me dé su DNI?
Yo he comprado 3 bicis de segunda mano y ninguna de ellas las he probado, las he visto, y creo que con verlas es suficiente. Quiero decir, ver la transmisión, ver el cuadro, ver el aspecto de la horquilla y sus barras, hundirla en el sitio, probar sus reglajes, etc... vamos creo que sin moverse del sitio y sobre todo sabiendo lo que quieres comprar, no es muy necesario probarla, porque además, a que llamamos probarla? darse una vuelta en vaqueros por la manzana no es probarla, para eso con lo que yo te comento creo que es suficiente. Si te la pide para probarla de verdad, y no le conoces de nada, pues como que no.
Si la quiere probar grábale con el móvil mientras la prueba, así tendrás una prueba feaciente de que te la ha robado, y una foto de su DNI tampoco vendría mal.
Todas las bicis que he vendido de 2ª mano las he dejado en la tienda.... Asi las revenden ellos, o me abonan un importe de la bici nueva... Ya van 6-7. No quiero que aparezca cualquier problema ( desconocido) y que el comprador me lo atribuya a mi.... Nunca venderé nada de particular a particular, y menos a un amigo.
1- te van a ofrecer mucho menos de lo que pidas, sea tu precio justo o no, aunque pongas que no es negociable. 2- habrá alguno que te la compre "si si, seguro, mañana mismo voy a por ella"... Y que luego se eche atrás. 3- te harán cambios absurdos. Otra bici, una play station, o lo que la imaginación dé de sí... 4- habrá alguno que, a pesar de poner todos los datos y fotos en el anuncio, te preguntará cosas que se pueden ver en él, para luego no comprarte nada... Paciencia.
Pienso exactamente lo mismo. Dicen que si vendes la bici por tu cuenta, puedes sacar mas que si la das a cambio en una tienda cuando compras una nueva. Pero como se la vendas a un idiota, lo que ganas en dinero lo pierdes con creces en quebraderos de cabeza.
Primero ser sincero (si la bici tiene algun problema, lo dices, luego sino te reclamaran y te tocara joderte por haber mentido o omitir esa informacion). Cuando te digan de probar la bici, que te dejen el dni, el dinero del pago de la bici, y al tio le haces una foto.
De los pesados que te hagan ofertas absurdas pasa, ni les contestes que hay mucho listo a la caza de chollos de gente arruinada desesperada. La bici no se la dejes a nadie porque si te la roban y apareces con un vídeo las cosas no son como en tu imaginación, la policía hará mas bien poco por identificar al que te la ha robado y luego pierde el tiempo con denuncias y demás, tienes mucho que perder y nada que ganar si dejas probar la bici. Si la limpias y la dejas impecable mucho mejor y haz fotos que salgan bien. Yo personalmente no tengo necesidad de malvender nada, asique si también es tu caso echa cuentas y si te dan una miseria dejatela como segunda bici por si llega el día que te pueda hacer falta y ten paciencia, si estas meses para venderla y no te urge mejor. Lo de venderle la bici a un compañero pues depende, yo he vendido 2 bicis a compañeros y todo bien, una bici tenía un año y otra 5 años pero se la dejé con la cinta del manillar nueva, cables nuevos, ajustada y se la dejé probar para que tuviera la ultima palabra y cualquier cosita por pequeña que fuera (como arañazos) se lo comenté y no ha habido problema, es una ventaja porque hay confianza y es una desventaja porque hay confianza, con un compañero todo perfecto por ambas partes y con otro pues tardó tiempo hasta que me pagó pero no tuve que estar encima suya.
Creo recordar que, aquí en el foro, alguno ha comentado casos de robos por dejar probar la bici dejando el DNI, que resultó ser falso. Si el comprador la quiere probar, que te de el dinero por delante el día de la prueba. Cuando acabe la prueba, le devuelves el dinero.
Yo he vendido varias bicis y ningún comprador me mencionó nada de probar la bici, si tienes un mínimo de conocimientos no te hace falta probarla para saber su estado. Por otro lado tampoco se la hubiese dejado, dinero en mano y luego que haga lo que quiera, también es verdad que soy legal y lo que vendo está como digo. También hay mucho mareante que lo mejor es pasar y ni molestarse ni en contestar. Paciencia porque en estos tiempos no es fácil vender,todo el mundo quiere gangas.
Cuidado que un día leí que el que la quería comprar se compinchó con otro, hicieron el paripé y alegó que al dar una vuelta de prueba un tío le atracó y se la robó Ni Tatantino llega al nivel de los cholos Saludos
Si tiene algún fallo conocido y el comprador lo acepta de palabra, refléjalo en el contrato de compraventa...hace poco vendí una bici porque no la usaba...tenía el liquido del tubeless para cambiar y un ligero juego en el pedalier... Cuando quedamos, lo primero que hice fue decirle que tenía esos dos fallos...que si quería se lo arreglaba yo o si no, podíamos negociar algo el precio...acordamos precio con los fallos conocidos y en el contrato de compraventa puse que la bici tenía dichos fallos... Al mes, el tío me escribe que no ha usado la bici y que una rueda está baja de presión...y yo le dije..."claro, ya te dije que el líquido está para cambiar como pone en el contrato" A los tres meses me escribe diciendo que se le ha cascado el eje del pedalier...y yo le dije..."claro, ya te dije que tenía un poco de juego y que te lo podía cambiar antes, y así lo pone en el contrato" Nunca más me dijo nada... El contrato de compraventa, que tenga toda la información que puedas de la bici...yo meto hasta reportaje con fotos componente a componente...siempre número de bastidor y siempre dos copias...una para vendedor y otra para comprador...hojas numeradas (1 de 10, 2 de 10, 3 de 10, etc...) y todas las hojas firmadas por las dos partes...
Como vendedor, suena perfecto, pero como comprador, dudo que aceptara esas condiciones. Ten en cuenta que timadores puede haber en los dos lados, y no siempre los vendedores son de fiar (Obviamente no me refiero al creador del post). La segunda mano es lo que tiene, que ambos bandos están en su derecho de desconfiar, con lo que, realmente no existe una "fórmula" que favorezca directamente a ambos. Es por eso por lo que en las tiendas siempre te darán menos dinero, pero el quitarse preocupaciones tiene su coste.
Eso y que a ellos un posible cambio de algún componente o un ajuste para dejarla decente no les vale un carajo Saludos
en el anuncio di la verdad de su estado, nunca te desplaces tu para venderla, el que la quiera que venga a verla, pasa de las ofertas absurdas y haz un buen repaso mecanico antes de venderla para no tener problemas. Por supuesto contrato de compraventa con dni de los dos y que figure modelo y numero de bastidor.