¿algún truco para esto?

Tema en 'Mecánica' iniciado por branches, 31 May 2012.

1. branches

branches Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola.
    Os comento.
    Ayer me puse a cambiar las pastillas en unos Formula R1. He puesto unas Ebc rojas en el freno delantero, pero queda tan tan justas las pastillas con el disco, que la rueda queda algo frenada porque tocan.
    Lo que he hecho:
    - apretar las pastillas viejas para echar los pistones "atras" del todo.
    - Soltar la pinza y apretarla nuevamente con el freno pulsado.
    - poner la palanca del cierre rápido a ambos lados de la rueda.

El disco, no parece doblado, así que..... no se me ocurre nada más, salvo:

- Lijar las pastillas.
    - Salir un par de días a desgastar pastillas frenando a lo loco e incluso echandolas aguas, ya que son organicas y supongo que con agua se desgastarán más rápido..
    No sé, a ver si alguno de ustedes me ilumina un poco o si por el contrario me tengo que resignar en ir con la rueda delantera bastante frenada. :-|

2. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    Mete un destornillador plano para hacer palanca y abrir los pistones, ve poco a poco para no dañar las pastillas nuevas. Una vez estén bien abiertos (es destornillador suele quedarse fijado entre las pastillas) coge una torx t10 y abre ligeramente el tornillo de purga de la maneta, lo justo para que salga un poco de líquido. Repite esta operación tantas veces como sea necesario, pero no suele hacerse más de 2 veces.
    Tras esto los frenos quedan con una separación adecuada para que no rocen y un tacto muy bueno y progresivo.

Saludos.

3. mande

mande Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    ten cuidado que el aceite sale mas rapido de lo que puede parecer, asi que no abras mucho de golpe

4. branches

branches Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchísimas gracias por iluminarme con este nuevo camino a probar.
    Llaves Torx solo tengo un "llavero" en las que vienen varias medidas, lo que pasa que la 10 igual es demasiado pequeña y no la tengo, así que igual toca comprarla y como hoy llegaré tarde, igual no lo puedo hacer hasta mañana, una pena...

5. branches

branches Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchísimas gracias por iluminarme con este nuevo camino a probar.
    Llaves Torx solo tengo un "llavero" en las que vienen varias medidas, lo que pasa que la 10 igual es demasiado pequeña y no la tengo, así que igual toca comprarla y como hoy llegaré tarde, igual no lo puedo hacer hasta mañana, una pena...

6. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    A mi me pasó eso con unos Elixir CR. Yo lo que hice fué lijarlas hasta que no rozasen. Por supuesto que no era tema de pistones ya que ya los tenía bastante "apartados".

7. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Si no tienes llave para el sangrador como sólo se trata de dejar salir una gotita puedes aflojar (muuuuuy despacio) la tuerca que fija el latiguillo a la pinza o la maneta

8. branches

branches Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1

Gracias por vuestras respuestas...
    Tunedu, no dejaste huérfanos de sabiduría en el censo Rush desde que nos abandonaste, que lo sepas :evil:

Respecto a la tuerca que comentas, no sé, ¿no es más complicado que desde el tornillo torx de la maneta? Esa sensación tengo así pensándolo de memoria, pero no sé..... .

9. ssanchis

ssanchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    205
    mira a ver esos estuches de los chinos que hay mil puntas diferentes y igual tienes uno por casa

10. branches

branches Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    274g-the-money-shot.jpg

Os referís a este tornillito no???

11. Tunedu

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Gracias por tus palabras Branches, y tienes razón, desde que vendí la Rush paso poco por el censo. A ver si me doy una vuelta...
    Me refería a la tuerca esta que una llave fija del 8 o el 9 se afloja, o con unos alicates si me apuras, sólo aflojarlo un poquito y enseguida verás que se filtra líquido. Yo una vez lo sufrí aflojando el latiguillo para girar un poco la posición.
    274g-the-money-shot.jpg

12. branches

branches Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Tunedu...
    Ok, entonces tú ¿primero probarías con la tuerca (flecha roja) o con el tornillito (flecha verde)?? Quizás se más fácil con la tuerca que tú dices..... uf, no sé, igual meto un burbujón de aire del quince :( jejeje que ni soplando vaya :rasta

13. Tunedu

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Hombre lo suyo es aflojar el sangrador que para eso está, pero si no tienes a mano una llave Torx 10 (que no es una herramienta usual) pues afloja la tuerca, pero lo que dije, muy poco a poco.
    Si vas a aflojar la tuerca coje la pinza en la mano y deja la maneta en el suelo para que por lo menos la gravedad no empuje...

14. branches

branches Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos...
    Pues al final lo hice por el sangrador porque en el "llavero" de torx si había del 10. Y nada, perfecto, salieron como 2, 3 gotitas y ha quedado de maravilla. La maneta muy buen recorrido, aunque ahora que están nuevas las pastillas, pero cuando estén al final de vida quizás la maneta tenga desmasiado recorrido, pero vamos, que estoy encantando. GRacias a todos.

Compartir esta página