Hola a todos: Creo que este es el lugar para pedir este consejo: Tengo un cuadro de acero Reynolds 531 de primeros de los 80 y estoy poniendolo a punto de nuevo. El paso del cable y camisa del freno trasero lo lleva como era habitual por aquel entonces por encima del tubo horizontal llevado a través de tres guias. La pregunta es: ¿Veis factible el pasar el cable a través del tubo haciendo los correspondientes taladros y trabajando los orificios como se hacia después por los constructores artesanales? ¿O mejor soldar o remachar dos topes de camisa a los extremos en la zona baja como los cuadros de carbono modernos y pasar solo el cable? ¿Alguien lo ha hecho o sabe quien puede hacerlo con garantias de calidad? Gracias por vuestros comentarios. Un saludo. Vivo en Madrid.:bye
No entiendo muy bien a que te refieres, ¿ a tu cuadro le faltan las guias del tubo superior ? Si es así, venden unas guias o topes metálicos, que se atornillan como si fuesen bridas metálicas (creo que es ese el sistema) Lo de taladrar el cuadro , yo no lo haría por miedo a que despues empezase por ahí alguna fisura....
No hay problema en agujerar el tubo superior, lo mas complicado es sacar la funda por el agujero final. Los cuadros mas modernos q el tuyo llevan una guia q hace q salga con facilidad.
Si, si lleva las guias claro. El tema es el pasar por dentro del tubo el cable, eliminar las guias y hacer el cuadro en mi opiinión mas limpio y estético. Imagino que no hay problema en taladrarlo (posteriormente esta tuberia la taladraban los artesanos para hacer lo que quiero hacer yo ahora y aguantaban sin fisurar) el problema es donde hacerlo con garantías o si alguien se ha atrevido a hacerlo en plan brico y que tal le ha resultado. Yo me inclino mas a fijar dos topes con remaches a la parte baja y pasar entre ellos el cable a pelo sin camisa a modo de la mayoría de los cuadros actuales. Bueno, gracias por vuestras opiniones.
No hay problema en taladrar el tubo superior de un cuadro de reynolds 531, aguantara perfectamente. No hagas los agujeros muy cerca del final de tubo, deja unos 60mm desde el racor. Para pasar el cable y funda lo mas fácil es pasar el cable primero, entonces, desde el otro orificio lo "rescatas" desde dentro del tubo con la cabeza de un radio.