Muy buenas. Me ha surgido un par problemillas mecánicos. A ver si me podéis echar un cable. El otro día fui a comprar un plato grande. Me disponía a cambiar dicho plato a una Rockrider 5.2 del Decathlon, cuando para mi sorpresa veo que el pivote que evita que se quede la cadena entre la biela y el plato grande lo llevan los dos, tanto biela como plato. ¿Qué hago? ¿Vale la pena serrar el pivote del plato o compro otro sin él? Por otra parte, y ahí va mi duda más grande, he visto que una vez desmontado todo el pedalier, voy a separar las bielas de los platos y para mi sorpresa, los tornillos no son tornillos, sino como una especie de arandelas o grapas que no puedo desenroscar. ¿Que puedo hacer? ¿Cambio las bielas y los platos por completo o hay alguna forma de sacar esas grapas y meter el plato con sus correspondientes tornillos? Por cierto alguién sabe que medidas tiene la caja de pedalier de dicha bici, lo digo por si al final debo cambiarlo todo que debo buscar. Muchas gracias de antemano. Cualquier cosa me será de gran ayuda. Y perdonad por todo este rollo. Un saludo a todos.
Esos platos van remachados. Con un taladro los puedes quitar, lo que no sé si el orificio que lleva te valdrá o no. Unas bielas sencillas suntour con platos atornillados te valdrá menos de 25 €. Unas Alivio un poco más
No te merece la pena hacer lo que intentas. Directamente deberás de cambiar pedalier entero, bielas, etc... Para medir el eje de pedalier tienes que medir de un extremo a otro del tubo inferior donde va alojado el pedalier, es decir, la caja del cuadro donde va éste alojado. Te debe de dar 68mm o 70mm aproximadamente. Luego pues puedes poner un eje de pedalier Hollowtech II y bielas Deore o LX, calidad-precio inmejorable, al menos las LX.
hola,yo tengo la misma bici no t merece la pena desmontar ni ****** unas shimano alivio valen 28 euros,el eje es d 68 x 110 mm.no t merece la pena andar con inventos
yo le puse unas shimano lx a mi rr 5xc y van de lujo, ahora vendo el cuadro pero me he quedado con las vielas para la bici nueva.
Yo voy a cambiar las bielas para poner unas de 170 mm, son unas truvativ Firex, el modelo anterior, con eje isis. Si quieres te aviso cuando las tenga desmontadas, calculo que para final de la semana que viene, ya que estoy eserando las nuevas.