buenas, mi pregunta es si alguien con 120mm hace enduro, se que la mayoría lleva mas recorrido pero no es mi caso y no se si con eso en alguna salida me quedaría muy descolgado, ¿como veis este recorrido? por la zona de Guadalajara o corredor del henares, hay gente que monte sin matarse a subir en un tiempo record y con ganas de hechar un rato divertido con saltillos y demás
[URL="http://http://www.foromtb.com/showthread.ph...ht=bici+enduro"[/URL] mira este enlace te puede ayudar,sobretodo las fotos de la pagina 3
perdon lo de los enlaces no es lo mio y creo que lo he insertado mal,de todas formas un poco mas abajo hay un post titulado que bici para enduro mirate el primero de los enlaces que recomienda alexpin.repito creo que te ayudara.saludos
Bueno yo tengo una yei 575 y mi hermano tiene una mondraker pensacola de las primeras que salió (azul) con 100 detrás y 120 delante, y va dónde yo voy, no damos saltos ni volamos pero si pasamos cortados y buenos pedrolos y le metemos mucha tralla. Ahora sí que te diría que por lo menos yo me iría a 140, pero depende mucho de las rutas que hagas. Saludos
No tiene porque... yo he bajado por los mismos sitios con rígida, doble ligera, doble enduro, doble enduro lt, doble DH, etc etc... vamos no te dejes llevar por la moda de cuantos más centímetros mejor Si es lo que tienes, disfrútalo... que ya te darás cuenta tu solo cuando necesites más salu2
A ver, que antes íbamos todos con rígidas!!! Lo más importante, sin lugar a dudas, es la geometría. Con 120 ya se pueden hacer muchas cosas!
Cuando he dicho rígida no me refería a hace 10 años :mrgreen:, de hecho ahora ruteo (hasta que me canse) con rígida :mrgreen:
Ultimamente e dejado un poco apartada la doble, para usar mas la rigida y hago las mismas rutas con 10cm de horquilla, asi mejoro la tecnica para despues hacer DH, pero vamos, antes no tenia ni suspension delante y no nos planteabamos tantas dudas. Es lo que habia.
+1. la bici ayuda pero el que la lleva es lo más importante. a mí me das una dh y no se no se.... quisiera probarla, a ver si cambio de opinión.
gracias chicos lo cierto es que temeis razón, antes no había suspensiones y todo el mundo se lo pasaba en grande
Ya ves... Hasta hace relativamente poco 120 era el ideal para hacer un poco de todo (y creo que lo sigue siendo), y la verdad es que se puede hacer casi de todo. Con unos componentes solventes y unas buenas ruedas... Lo del recorrido es casi lo de menos, sobretodo el del tren trasero.
Pues la mia es una Factor con casi 110 detras, 130 delante... y contentísimo con ella. Evidentemente influye mucho la zona por la que vayas, la peña con la que ruteas... pero vamos, te aseguro que bajarás por las mismas trialeras que gente con más recorrido, aunque eso si... normalmente a una velocidad inferior. ;-)
puedes acer enduro con 120 tranquilamente pero a otro ritmo, lo que te saquen en la bajada se lo sacas tu en la subida! jejejee! io ago con 130, que no es nada, solo 1 cm mas y nunca he hechado en falta mas cm por el momento, al bajar tienes que tomartelo mas en calma, eso si he hecho saltos y no problem...io con 130 OK.
Mira yo antes llevaba 100 y quería mas recorrido, pues este verano me fuí a grandvalira y probé una glory de 200mm, eso si es una diferencia de recorrido y una bici tocha para bajar. Entre 120 y 140, na de na! de hecho, me acabo de cambiar la bici y he cogido 120 detrás, de sobra para hacer enduro sin saltos grandes, grandes rutas y en definitiva lo que solemos hacer todos. Creo que esta moda de los recorridos pasará, por que la verdad, para hacer el bruto una free, y para hacer enduro, pues lo que te permita hacer la ruta con comodidad. Ponte a subir con la glory y verás, ahora ponte a bajar, no la compares con una enduro 140-150
no importa el tamaño, lo importante es saber usarla ... :mrgreen::mrgreen: enserio, yo llevo 125 y sin problemas 8)
Cuidadín con éste que tiene el don de hacer parecer fácil lo difícil... Miedo me daría verlo con más recorrido... :mrgreen: