¿alguien con Crank Brothers Egg Beater me puede confirmar esto? FOTO

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por branches, 16 Mar 2010.

1. branches

branches Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola.
    Resulta que el otro día tuve un problema con estos pedales, concretamente con los Egg Beater C. Pues bien, el que no me ha dado problemas lo he desmontado y al volver a montarlo veo que tiene juego o holgura y no sé si antes la tenía, no me fijé antes de desmontarlo. Tendrán como unos 3000 kilometros. ¿alguien me puede confirmar o desmentir si estos pedales tienen esta holgura de por sí? Me refiero a un juego o holgura de sobre 1 milimetro en la dirección que marca la foto.
    Gracias.
    crank-bros-egg-be&.jpg

2. makoto

makoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    si, los pedales crank brothers pillan ese juego que comentas con el uso, hay un kit para cambio de rodamientos, etc

3. branches

branches Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Como no tienen mucho uso, tenía dudas de que de nuevos tuviesen también algo de juego.

4. branches

branches Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Por cierto, aparte del peso, ¿hay diferencias en funcionamiento entre los Egg Beater C y los SL?

5. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.409
    hombre, mucho uso y que tengan 3000km jejeje, yo quiero montar CB pero me dan miedo por las holguras con que suelen acabar y en eso shimano se lleva la palma.

de todas formas, cambiar los rodamientos tampoco debe de ser ni muy complicado ni muy caro.

6. branches

branches Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    el tema es que lo rodamientos no son los que cogen holgura, sino los casquillos. El kit de manteniemitno cuesta unos 15 euros, (2 rodamientos, 2 casquillos, 2 tuercas y 2 guardapolvos) y unos pedales nuevos Egg Beater C con calas y todo, unos 30 euros en la red. Así que me lo estoy pensando muy mucho.

7. Patrul

Patrul Enganchado

Me Gusta recibidos:
    204
    Hola,

el juego que cogen los CB cuando los casquillos están gastados es mas apreciable en sentido perpendicular al indicado, holgura del eje respecto al cuerpo. Yo he llevado un tiempo el pedal izquierdo sin tapa y tenía juego en la direccion que indicas, lo que me hace pensar que es un problema de la tapa o de la arandela especial con prisionero que lleva ese modelo. De todas formas, el de la foto es un MRX o un C?

Yo hace poco le hice el rebuild kit y es relativamente sencillo. Sacar el casquillo de fricción es lo mas complicado, porque va a presión.

Saludos

8. branches

branches Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    El modelo que hablo es del C del 2007. Lo que no he visto por ningún lado es la arandela especial con prisionero. Los míos no las lleva. Entonces por tu explicación entiendo que si no tiene holgura de manera perpendicular a la que indica el dibujo, es que el casquillo de fricción está todavía sin gastar no?

9. Patrul

Patrul Enganchado

Me Gusta recibidos:
    204
    Si son los C, la tapa va a rosca no? Si esta bien apretada no debería tener holgura. Si aparece holgura, es probable que si que estén algo gastados los casquillos si la holgura es grande. Ten en cuenta que siempre tienen una ligerísima holgura.

10. zurruletas

zurruletas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.117
    El modelo tuyo no lleva rodamientos ni casquillos de fricción,lleva bolas (bueno minibolas) y "conos",quitano la tapa de la punta y apreta un pelín el tornillo hasta que quites el juego,pero sin pasarte que luego no giran bien.
    Y si desmontas ten muchísimo cuidado en no perder ninguna bolita,son diminutas,y al montar igual,muy ciomplicado por que se mueven y descolocan todas.

Los demás modelos con rodamientos es muy fácil el cambio de los mismos y sus casquillos,pero en el tuyo es un coñazo,por eso te digo lo de quitar la tapita de la punta,que va a presión y ir apretando poquito hasta quitar la holgura.

Saludos

Última edición: 17 Mar 2010
  11. Patrul

Patrul Enganchado

Me Gusta recibidos:
    204
    Ya hemos aprendido algo nuevo de este modelo, gracias Zurruletas

12. branches

branches Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues no es así, los C si que llevan rodamientos sellados, más que nada porque le tengo ahora mismo en la mano. Quizás tú te refieras a otro modelo.
    Si que llevan tapa roscada, de plástico es, pero no veo como puede quitar la holgura. Como lo que tengo estropeado es un rodamiento de un pedal, voy a probar poniendo un rodamiento nuevo sin cambiar casquillos, a ver que holgura queda. Si no es mucho, los mantendré así un poco a ver como van, aunque me da un poco de miedo que me de un hostión porque se me salga el pedal de su eje en marcha.

Última edición: 17 Mar 2010
  13. zurruletas

Me Gusta recibidos:
    1.117
    De nada para eso está el foro,para compartir información.

De hecho cuando en su dia desmonté uno de éstos modelos básicos con bolas en vez de rodamientos acabé montandolos con alguna bola menos...jajajaja son diminutas y dificiles de manejar,y eso que lo hice con tiempo y calma y unas pincitas y de todo vamos,pero es que son un coñazo,desde entonces sólo uso crank con rodamientos y casquillos,más fácil todo.

Saludos

Edito para decir que acabo de leer que llevan rodamientos los tuyos,con lo cual mi información queda para los C de bolas.

14. branches

branches Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Insisto, no sé a que modelos te refieres, pero a los C como que no estás en lo cierto.

15. zurruletas

Me Gusta recibidos:
    1.117
    Edité el mansaje de arriba para decir que mi información queda para los C de bolas.

Ahora ya hace un par de años que no compro crank,yo llevo los SL en todas las bicis,antes en el catalogo llevaban rodamientos los modelos SL en adelante,los C llevaban bolas.

Saludos

16. Patrul

Patrul Enganchado

Me Gusta recibidos:
    204
    jajajaj vaya lio!

Compartir esta página