:scratchCompré en Decathlon un bote de pastillas de L-Carnitina (Isostar) y me explicó la chica que estaba en la sección "de aquellas maneras". En tiempos me daba miedo empezar a tomar pastillas y polvos, porque me venia a la cabeza los culturistas y esas cosas raras... ¿Alguién me puede decir algo sobre L-Carnitina? Tomo 4 pastillas al dia, que es lo que pone en el frasco. Lo que no se cuando conviene mas tomarlas. Hay gente que dice de "media hora antes del ejercicio", pero es muy facil decirlo. Yo lo hago en el desayuno, la comida, a media tarde y antes de irme a dormir. Llevo una dieta variada y sana y salgo con la bici todos dias. Haber quien me echa un cable a poder ser que sepa del tema, ya que es algo serio. Muchas gracias.:bye
Hay ríos de tinta sobre el tema. No está claro que produzca ese efecto de transportar las grasas si llevas una alimentación sana y variada. Hay estudios que se contradicen. Si comes 3 o 4 veces carne a la semana igual no te hace falta, pero lo dicho nada está claro. Es mejor que lo tomes media hora antes del ejercicio y al empezar a hacerlo otra vez. La carnitina está en la carne, es algo 'natural' no es un anabolizante... no te ralles. Es mejor que leas el post de nutrición y cambiar pautas de alimentación pienso yo... sobre todo a la hora de cenar. La de isostar es cara cara eh? xD
usa el buscador.... la palabra "L-carnitina" es la segunda más utilizada en este foro después de "MTB".... (es broma, pero casi)