Hola compañeros. Estaba pensando en participar en algún duatlon. No se si se necesitará un nivel muy alto de preparación. En bici no tengo problema. En la parte de correr la verdad es que llevo poco tiempo saliendo y voy despacio. Por otra parte tengo la duda de si se utilizan zapatillas automáticas. ¿Te las puedes cambiar para correr-pedalear? Aún así perderías tiempo, pero por otra parte voy muy raro sin calas. Un saludo
Supongo que estás hablando de Duatlones/cross (correr + btt) Claro que merece la pena los automáticos. Si vas preparado (las zapas de correr com cordón elástico) Tardas 15'' en cambiarte de calzado (es decir 30'') entre las dos transiciones, pero ganas muchíiiiiiiiiiismo mas si vas con tus pedales automáticos, a demás una vez con experiencia, mientras te quitas/pones el casco lo haces también con las zapas .... y después todo son ventajas. Saludos
Exacto, me refiero a duatlon/cross. Muy preparado no iría. Mis zapatillas de correr son de cordones normales, pero costaron una pasta así que iría con esas. Bueno, pues me plantearé cambiármelas aún así. La verdad es que una vez acostumbrado a los automáticos es complicado salir sin ellos. Lo que haré es ensayar un poco antes para no perder mucho. Mi intención es simplemente probar algo nuevo. No quiero hacer tiempo , pero tampoco llegar fuera de control. Pues bueno, ya os contaré que tal la experiencia.
No hace falta que te cambies las zapatillas de correr enteras, solo los cordones, yo conozco gente que las zapatillas de la bici las lleva sin cordones, solo con el belcro para ganar tiempo, si te quedan ajustadas al pie puedes probar asi.
Perdón no me había dado cuenta de que existía ese subforo . Que grande es foro mtb. Bueno gracias a todos y ya me paso Aj otro foro