¿alguien ha preguntado esto antes??? Soy un mecánico de primera

Tema en 'Mecánica' iniciado por elñiu, 13 Feb 2010.

1. elñiu

elñiu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Sé que es una gilipollez, pero yo no tengo ni idea como hacerlo, el caso es que hoy he pinchado las dos ruedas (al mismo tiempo), habían cortado unos zarzales y había más pinchos que en San Sebastián...

bueno a lo que voy, no tengo ni idea de mecánica, he desmontado la rueda de trasera para cambiar la cámara y al volverla a poner me roza el disco por lo que queda frenada.... ¿Como tengo que hacer???.... le he dado veinte vueltas, al final me he cansado y la he quedado así a la espera de vuestros consejos mecánicos...

Gracias y perdonad mi patosería...

2. comadreja750

comadreja750 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, afloja los dos tornillos que sujetan la pinza de freno, a continuación haz girar la rueda y frena en seco fuertemente, sin dejar de frenar aprieta los dos tornillos que aflojaste antes i "voilá" ya no roza, o eso espero, salu2.

3. bukete90

bukete90 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Puedes meterle tambien un trozo de cartulina a cada lado del disco (ganaras un milimetro de sepración extra, para asegurarte de que no roce) de manera que quede: pastilla, cartulina, disco, cartulina, pastilla. Nose si me entiendes. Suerte!

4. elplaza

elplaza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Comprueba que la rueda esté bien montada antes de nada, es decir la aflojas y la vuelves a apretar, que los discos no se deajustan por arte de magia.
    Sino haz lo que dice comadreja750.

Saludos y suerte!!

5. elñiu

elñiu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    gracias por vuestros consejos, mañana me pondré manos a la tarea.... a ver si le doy forma al asunto.... poco a poco tendremos que ir aprendiendo mecánica...

6. fmanuelsg

fmanuelsg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Strava: